Captain Marvel, Irishman, Knives Out Miss Oscar Original Score Noms – Variedad

La canción de Regina Spektor de “Bombshell” y al menos seis grandes partituras, incluyendo “The Two Popes” y “The Irishman”, no estarán en las listas musicales de Oscar cuando se anuncien la próxima semana.

Esto se debe a que ninguno de ellos está en las listas oficiales de elegibilidad de la Academia de las cuales los miembros de la rama musical ahora votan. La votación preliminar termina mañana por la tarde, y la lista de canciones y partituras, de las cuales se elegirán los cinco nominados finales en cada categoría, se anunciará el 16 de diciembre.

Variety echó un vistazo a las listas de elegibilidad, que están disponibles solo para los miembros de la rama musical de la Academia durante el proceso de votación de la lista restringida.

“One Little Soldier”, escrita y cantada por Spektor para “Bombshell”, no se encuentra entre las 75 canciones elegibles. Faltan de la lista de 170 puntuaciones elegibles: “Capitán Marvel”, “El irlandés”, “Los dos papas”, “Cuchillos fuera”, “Una vida oculta” y “Ad Astra”.

Las razones de las omisiones varían, según las fuentes. “Una confusión administrativa” resultó en que el puntaje de “Knives Out” de Nathan Scott no apareciera en la lista. Y aunque los funcionarios de Lionsgate no pudieron ser contactados de inmediato para confirmar esto, ese también parece ser el caso con la canción de Spektor para el aclamado drama de acoso sexual de Lionsgate.

El “Capitán Marvel” no fue presentado para la consideración de Oscar, una sorpresa teniendo en cuenta que Pinar Toprak inmediatamente saltó a la fama como la compositora detrás de una entrada de franquicia de mil millones de dólares. Una fuente sugirió que Disney estaba lanzando su peso promocional detrás de “Avengers: Endgame”.

El puntaje de James Newton Howard para “A Hidden Life” fue descalificado. Las fuentes dicen que fue menos sorprendente teniendo en cuenta el proceso musical habitual del director Terence Malick que involucra numerosas selecciones de música clásica y varios compositores diferentes que contribuyen con fragmentos a la partitura final. Howard fue el que más contribuyó, y su voz es más prominente, pero aparentemente no fue suficiente para aprobar el comité ejecutivo de la rama musical de la Academia.

Los funcionarios de Netflix no respondieron de inmediato a las preguntas sobre “The Irishman”, cuyo puntaje de Robbie Robertson fue nominado el domingo para los Critics Choice Awards. Las fuentes dicen que fue presentado pero descalificado. La mayor parte de la música en la película de Martin Scorsese consta de más de 30 canciones con licencia y la partitura de Robertson consistió en solo unas pocas señales.

La puntuación de Bryce Dessner para “Los dos papas”, dicen las fuentes, fue descalificada debido al material de ABBA y los Beatles incluido. Una regla de la rama de la música excluye las puntuaciones “de impacto disminuido por el uso predominante de canciones o cualquier música no compuesta específicamente para la película por el compositor que presenta”.

“Ad Astra”, dicen las fuentes, no fue presentado ya que también es probable que sea descalificado. La puntuación final fue principalmente el trabajo de los compositores Max Richter y Lorne Balfe. Las reglas de Oscar dicen que “dos compositores acreditados (deben) funcionar como colaboradores iguales, cada uno contribuyendo completamente al guión dramático original”. Richter fue el compositor original de la película y Balfe llegó más tarde con nueva música; No colaboraron.

Todo esto aún podría ser honrado por otros grupos de críticos. Las reglas de los Oscar son las más estrictas de todas durante la temporada de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *