La cuenta de Instagram de Talking Heads conduce a la especulación de la reunión – Variedad

Esperar que tu banda favorita se reúna es muy similar a desear que tus padres divorciados se reúnan nuevamente. Es una ilusión que deliberadamente ignora los hechos para el corazón.

Cuando apareció una cuenta de Instagram de aspecto oficial el martes, los fanáticos especularon rápidamente que la banda podría estar volviendo a estar juntos.

Sin embargo, no te hagas ilusiones. Chris Frantz respondió en Facebook que “en realidad no significa nada”. De hecho, la cuenta fue creada por el nuevo gerente del miembro de Talking Heads Jerry Harrison en relación con el próximo 40 aniversario de la gira “Remain in Light” con el tecladista / el guitarrista, Adrian Belew y la banda de funk producida por Harrison Turkuaz interpretando canciones del álbum. El primer concierto del grupo está reservado en el Floyd Fest en Patrick Country, Virginia, que se realizará del 22 al 26 de julio del próximo verano.

Desde que David Byrne disolvió esencialmente Talking Heads en 1991, anunciando su separación después de “Naked” de 1988, la banda ha encabezado la lista de deseos de la reunión para festivales como Coachella. Los miembros han rechazado avances cada vez mayores para la reunión que es justo para los fanáticos del rock con personas como Led Zeppelin y los Smith.

Entonces, Internet explotó prácticamente cuando la estación alternativa de Chicago WXRT escribió en su blog que la banda había lanzado una cuenta de Instagram, señalando que “(sí) proporciona una nueva forma para que la banda se mantenga comprometida con sus fanáticos”.

Con el grupo de Black Crowes a Rage Against the Machine y My Chemical Romance anunciando reuniones, solo sirvió para alimentar la especulación en línea sobre lo que significaba el anuncio, en todo caso.

Byrne, quien formó la banda con sus compañeros alumnos de la Escuela de Diseño de Rhode Island Chris Frantz y Tina Weymouth en 1975 cuando se mudaron a la ciudad de Nueva York y abrieron para los Ramones en CBGB, se encuentra actualmente en medio de su aclamada carrera de Broadway con “American Utopía ”en el teatro Hudson de Nueva York. Esa presentación de segunda línea inspirada en Nueva Orleans repite clásicos de Talking Heads como “No te preocupes por el gobierno”, “Este debe ser el lugar”, “I Zimbra”, “Slippery People”, “Once In a Lifetime”, ” Quemando la casa “y” Camino a ninguna parte “.

Por supuesto, nadie creía que David Byrne lanzaría una cuenta de Instagram de Talking Heads solo para promocionar la gira de otra persona, aunque otros carteles sugirieron que podría recorrer con el nombre al frente de un nuevo grupo, con sugerencias para una sección de ritmo que incluye a Gail Ann Dorsey y Matt Chamberlain .

Byrne ha desviado constantemente hablar de una reunión a lo largo de los años, y sus relaciones con Chris Frantz y Tina Weymouth se han mantenido cada vez más frías y combativas a lo largo de los años, al igual que los padres divorciados que han dejado de hablar entre sí, excepto a través de sus hijos.

Frantz, quien se enteró de la ruptura en Los Ángeles Times, dijo en ese momento: “En lo que a nosotros respecta, la banda nunca se separó realmente. David simplemente decidió irse.

Frantz, Weymouth y Harrison reunieron a la banda sin Byrne en 1996 como The Heads para un álbum único, “No Talking, Just Head”, que contó con Debbie Harry, Gordon Gano de Violent Femmes, Johnette Napolitano, Andy Partridge de XTC, Michael Hutchence , Ed Kowalczyk de Live, Happy Mondays Shaun Ryder, Richard Hell y Maria McKee como vocalistas, seguidos de una gira. En ese momento, Byrne los demandó, evitando efectivamente que usaran el nombre Talking Heads, lo que no ayudó a las relaciones entre los ex compañeros de banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *