Matty Healy de 1975 promete tocar solo festivales con equilibrio de género – Variedad

Dos años después de “dar un paso adelante”, las cosas en el mundo de la música aparentemente han retrocedido en el tiempo, desde los fracasos épicos de diversidad de la Academia de Grabación hasta el regreso a los artistas principales dominados por los hombres en muchos festivales importantes, incluido un Coachella cargada de testosterona, como lo llamó Variedad y muchos otros, y los festivales de lectura y Leeds de Gran Bretaña, cuyas alineaciones presentan solo 20 actos de 91 protagonizados por mujeres.

Bueno, al menos un tipo ha dado un paso adelante: en respuesta a un tweet de la escritora de The Guardian, Laura Snapes, pidiendo a los artistas masculinos que agreguen jinetes de inclusión a sus contratos del festival, Matty Healy de 1975 prometió que la banda solo tocará en festivales de música de género equilibrado de ahora en

“Tómelo como si firmara este contrato. Ya he aceptado algunos festivales que pueden no cumplir con esto y nunca decepcionaría a los fanáticos que ya tienen boletos”, escribió. “Pero a partir de ahora lo haré y creo que así es como el artista masculino puede ser un verdadero aliado”.

Si bien reconoció que puede haber muchos demonios en los detalles, su punto es claro: “Estoy seguro de que mis agentes están teniendo gatitos en este momento, pero a veces los hombres necesitan actuar y no hablar”.

Si bien muchos grandes festivales, incluidos Bonnaroo y el Primavera de España, han comenzado a abordar el tema del equilibrio de género, Coachella y Reading / Leeds son delincuentes particulares. Coachella es el festival de música más popular e influyente en todo el mundo, y sus cabezas de cartel este año son Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against the Machine. Claro, hay muchos actos dirigidos por mujeres que se presentan en el festival, pero mirando a los 10 artistas más facturados de cada día, el viernes es 2/10 femenino, el sábado es 3/10, y los cohetes del domingo la proporción de cromosomas XX a 4 / 10. Sin sombra para esos tres cabezas de cartel, eche un vistazo al mundo en 2020 y considere la declaración y el momento en que una facturación superior para Lana Del Rey (o una artista femenina igualmente poderosa y poderosa) podría haber hecho.

Los organizadores del festival pueden señalar sus datos e investigaciones e instintos instintivos todo lo que quieran, pero la pregunta merece preguntarse: ¿en qué lado de la historia realmente quieren estar?

Deja una respuesta

¿Desea leer mas artículos como éste? Suscríbase a Variety Today.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *