Dinamarca quiere prohibir que los presos a cadena perpetua tengan nuevas relaciones amorosas con personas del exterior

Dinamarca quiere prohibir que los presos a cadena perpetua tengan nuevas relaciones amorosas con personas del exterior

La propuesta de ley también busca impedir que los reos puedan hablar de sus crímenes púbilcamente o en las redes sociales.

Dinamarca quiere impedir por vía legal que los presos condenados a cadena perpetua tengan nuevas relaciones amorosas con gente del exterior, así como que puedan comunicarse con personas que no conocían antes de su encarcelamiento, según lo anunció este martes el ministerio de Justicia del país nórdico, informan medios locales.

La propuesta de ley también busca que los condenados a cadena perpetua cumplan al menos diez años de su condena en una prisión cerrada, de la que solo podrán salir en casos excepcionales, como un funeral. Asimismo, recoge una iniciativa, según la cual necesitarían un permiso para poder hablar de forma pública, por ejemplo, en las redes sociales, sobre el delito por el que han sido condenados.

«[Las víctimas y sus familiares] no deberían volver a encontrarse con el autor del crimen y no deberíamos ver a ninguno presumiendo en las redes sociales», declaró el ministro de Justicia danés, Nick Hækkerup. «Tampoco deberíamos tener culpables que empiecen a salir con niñas, quizás jóvenes y vulnerables», añadió.

En este sentido, Hækkerup asegura que se busca evitar que los condenados a cadena perpetua alardeen sobre ello en las redes sociales. En este sentido, detalló que podrán hablar sobre sus delitos si se arrepienten y en caso de que sea «relevante».

El ministro envió este miércoles la propuesta de ley a los partidos que conforman el Parlamento danés. Se espera que cuente con el apoyo del Partido Social Liberal, el Partido Popular Conservador, el Partido Popular Danés y La Nueva Derecha. De aprobarse, podría entrar en vigor el próximo 1 de enero.

La medida también ha suscitado algunas críticas en el país. En opinión de Jens Elo Rytter, experto en derechos humanos de la Universidad de Copenhage, la prohibición de crear nuevas relaciones sentimentales «interferirá en la privacidad del prisionero», mientras que la medida relacionada con publicar declaraciones sobre sus crímenes «podría generar dudas sobre la censura».

La entrada Dinamarca quiere prohibir que los presos a cadena perpetua tengan nuevas relaciones amorosas con personas del exterior se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *