El alcalde y popular cantante ecuatoriano Delfín Quishpe es sentenciado a 5 años de prisión

El alcalde y popular cantante ecuatoriano Delfín Quishpe es sentenciado a 5 años de prisión

La condena fue en primera instancia, por lo que al artista y político aún le restan las fases de apelación y casación para defenderse y evitar que la pena sea ejecutada.

El popular cantante ecuatoriano Delfín Quishpe, alcalde del municipio Guamote, de la provincia de Chimborazo, al centro sur del país, fue sentenciado a cinco años de prisión, acusado de «tráfico de influencias» en el ejercicio de sus funciones.

Además de Quishpe, conocido popularmente como ‘Delfín hasta el fin’, el Tribunal de la Sala Multicompetente Provincial de Justicia de Chimborazo, fueron sentenciados los funcionarios municipales Iván M. y Segundo P.

Aparte de la prisión, «el fallo incluye disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción», informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la FGE, el delito se cometió durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Quishpe y los dos funcionarios municipales fueron procesados por irregularidades en la compra de insumos de bioseguridad.

«Las pruebas presentadas determinaron la compra de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes y otros) con sobreprecio, favoreciendo a Rafael Q., por un monto de 96.608 dólares (más IVA)», señala la Fiscalía.

La sentencia fue en primera instancia, por lo que a Quishpe aún le restan las fases de apelación y casación para defenderse y evitar que la pena sea ejecutada.

El artista ejerce como alcalde de Guamote desde el 15 de mayo de 2019, luego de ganar los comicios celebrados dos meses antes.

Como músico, Quishpe se dio a conocer internacionalmente por su tema dedicado a las torres gemelas de Nueva York y luego interpretar la canción ‘En tus tierras bailaré’ junto a las peruanas Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.

La entrada El alcalde y popular cantante ecuatoriano Delfín Quishpe es sentenciado a 5 años de prisión se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *