Gatito nacido sin ojos que busca siempre el hogar para las vacaciones

Imagen a través de CNN Newsource, cortesía de Oregon Humane Society

PORTLAND, OR (KPTV) – Un gatito que tuvo un comienzo desafiante en su vida, incluida la ceguera, con suerte encontrará una familia muy pronto.

El gatito, una joven hembra llamada Ilene, fue transferida a la Sociedad Protectora de Animales de Oregón después de que la encontraron fría, húmeda y envuelta en una bolsa en un montón de basura en California.

Un buen samaritano escuchó sus gritos de ayuda y la salvó de los elementos, según OHS. Envuelta en una camiseta, Ilene fue dejada en un pequeño y concurrido refugio de animales en Madera, California.

Se acordó que Ilene viniera a Oregon, donde recibió atención en el Centro de Admisión de Gato y Gatito de OHS.

“Cuando recibimos la llamada para ayudar con Ilene, inmediatamente dijimos” sí “”, dijo Mia Heaslet, Gerente del Programa de Segunda Oportunidad de OHS. “Somos afortunados en OHS de tener un gran equipo médico que está bien versado en condiciones inusuales”.

“Es probable que tenga una afección llamada microftalmia en ambos ojos y que ya estaba ciega”, dijo la Dra. Maia Titcomb, veterinaria de SSO. “Esta condición generalmente es causada por un defecto congénito en los gatos, pero también puede deberse a un trauma o infección”.

OHS dijo que Ilene se sometió a una cirugía a principios de esta semana en el área de los ojos para recibir tratamiento y prevenir futuras infecciones.

A pesar de no tener ojos, OHS describe a Ilene como una “gatita feliz y juguetona”.

Se espera que esté disponible para adopción el sábado. Para cualquier adoptante interesado, OHS tiene recursos disponibles para cuidar a un gatito ciego.

“La resistencia de este pequeño gatito y la compasión de las personas que la salvaron son inspiradoras”, dice Sharon Harmon, presidenta y directora ejecutiva de OHS. “El siguiente paso para este felino especial es pasar las vacaciones con una familia nueva y amorosa”.

45.505106 -122.675026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *