La campaña de Trump retira la acreditación a los periodistas de Bloomberg

La campaña de Trump retira la acreditación a los periodistas de Bloomberg

La decisión se dio a conocer una semana después de que el fundador de la agencia de noticias, Michael Bloomberg, anunciara su postulación como precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

La campaña de reelección de Donald Trump anunció este lunes a través de un comunicado que revocará las credenciales a los periodistas de Bloomberg News, el medio de comunicación propiedad del precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg.

Dichas acreditaciones permiten acceder de manera rápida y fácil a los encuentros y otros eventos de campaña previos a las elecciones de noviembre del 2020.

La decisión fue tomada después de que Bloomberg haya proclamado oficialmente su candidatura el 24 de noviembre y su agencia de noticias haya anunciado su política de no investigar a la familia ni a los negocios de su dueño, de la misma manera que dejaría de cubrir críticamente a los candidatos presidenciales demócratas, aunque sí continuaría con la investigación de la administración de Trump, informa Reuters.

Más rico que Trump y empeñado en derrotarlo: Bloomberg va a por los votos de los descontentos con el presidente
Más rico que Trump y empeñado en derrotarlo: Bloomberg va a por los votos de los descontentos con el presidente

“Parcialidad”

“Dado que han declarado abiertamente su parcialidad, la campaña de Trump ya no dará credenciales a representantes de Bloomberg News para los encuentros u otros eventos de campaña”, dijo el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale.

“Determinaremos si interactuamos con reporteros individuales o responderemos consultas de Bloomberg News caso por caso”, añadió.

A su vez, la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, confirmó a través de su cuenta en Twitter que su agrupación ya no acreditaría a los periodistas de Bloomberg News.

“Los medios de comunicación deben ser independientes y justos, y esta decisión demuestra que Bloomberg News no lo es”.

Ronna McDaniel

 

@GOPChairwoman

 
 

Media outlets should be independent and fair, and this decision proves that Bloomberg News is neither.

The @GOP stands with @TeamTrump and will no longer credential Bloomberg representatives. https://twitter.com/kayleighmcenany/status/1201548854006632448 …

Kayleigh McEnany

 

@kayleighmcenany

 

.@parscale: “Since [Bloomberg has] declared their bias openly, the Trump campaign will no longer credential representatives of Bloomberg News for rallies or other campaign events.”@TeamTrump statement below ⬇️

Посмотреть изображение в Твиттере
 

4 136

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность
 
 Por su parte, el jefe de redacción de Bloomberg, John Micklethwait, dijo que la organización continuaría investigando a la administración Trump, dado que está en el Gobierno.

“Hemos cubierto a Donald Trump de manera justa e imparcial desde que se convirtió en candidato en el 2015 y continuaremos haciéndolo, a pesar de las restricciones impuestas por la campaña de Trump”, dijo Micklethwait.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *