La Embajada de Rusia en Alemania tacha de «incorrectas» las especulaciones sobre la muerte de un diplomático ruso en Berlín

La Embajada de Rusia en Alemania tacha de «incorrectas» las especulaciones sobre la muerte de un diplomático ruso en Berlín

La Embajada de Rusia en Alemania calificó este viernes de «incorrectas» las especulaciones en los medios de comunicación locales respecto a la muerte de uno de sus diplomáticos en Berlín.

Indicó que «el incidente trágico» ocurrió el 19 de octubre y todas las formalidades relacionadas con el envío del cuerpo a Rusia fueron «resueltas rápidamente».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Christofer Burger, declaró este viernes que el Ministerio está al tanto del fallecimiento de un empleado de la Embajada rusa, pero rechazó proporcionar detalles del caso amparándose en la protección de datos.

La revista alemana Der Spiegel reportó este 5 de noviembre que el diplomático, de 35 años, fue encontrado muerto el pasado 19 de octubre cerca la Embajada de Rusia en Berlín. De acuerdo con su información, el hombre aparentemente cayó desde una ventana de la sede diplomática.

Der Spiegel señala que el fallecido recibió acreditación como segundo secretario de la Embajada en verano del 2019, agregando que la Inteligencia alemana consideró que era un empleado encubierto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La entrada La Embajada de Rusia en Alemania tacha de «incorrectas» las especulaciones sobre la muerte de un diplomático ruso en Berlín se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *