La marcha de mujeres por el aborto legal y seguro en Ciudad de México avanza entre consignas, pintas y choques con la policía

La marcha de mujeres por el aborto legal y seguro en Ciudad de México avanza entre consignas, pintas y choques con la policía

Como cada año, colectivos de mujeres marcharon sobre Paseo de la Reforma.

La Policía de Ciudad de México utilizó polvo de extintor para intentar contener la protesta feminista de este martes 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Los contingentes de mujeres se congregaron en el Monumento a la Revolución y se desplazaron sobre Avenida de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, el monumento que estaba resguardado por vallas metálicas y centenares de uniformados. 

Desde el colectivo Rompe el Miedo documentaron que la Policía capitalina dispersó polvo de extintor contra las mujeres que se acercaron al monumento.

«Solicitamos a autoridades respetar protocolos de actuación policial en contexto de protesta y evitar agresiones contra manifestantes y periodistas», exigieron. 

Algunas mujeres llevaron pancartas con las leyendas: «Obligar a gestar es tortura» y «la libertad no se criminaliza». Durante su recorrido, se escuchó el grito de protesta: «Y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista».  

La entrada La marcha de mujeres por el aborto legal y seguro en Ciudad de México avanza entre consignas, pintas y choques con la policía se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *