La policía de Akron ofrece consejos de seguridad después de que varios conductores de reparto de pizzas fueran robados a punta de pistola

AKRON, Ohio (WJW) – Los conductores de reparto de pizzas están al límite en la ciudad de Akron después de una serie de robos a mano armada en las últimas semanas. Los agentes de policía se detienen en las pizzerías de la ciudad para calmar los temores y ofrecer consejos que pueden salvar vidas.

El oficial de policía de Akron, Calvin Barker, visitó varias pizzerías el miércoles por la noche ofreciendo consejos de seguridad a los propietarios, gerentes y especialmente a los conductores de reparto.

“Los conductores son tomados por sorpresa. A menudo son atraídos. Los sospechosos vienen de propiedades con poca luz y se enfrentan a los conductores”, dijo el teniente de la policía de Akron Michael Miller.

El pasado fin de semana, dos conductores de reparto de pizza fueron robados a punta de pistola. Ha habido un total de ocho robos similares en Akron en los últimos tres meses. Nadie ha sido herido.

Barker se encuentra entre aproximadamente 10 oficiales con el Equipo de Respuesta de Vecindarios de la ciudad que proporciona folletos de seguridad para conductores de reparto, hechos específicamente debido a los incidentes recientes.

Sugieren que los conductores estén atentos a las banderas rojas, como una casa sin luces o que parezca vacía.

“¿Tiene una base de datos actual que les permita decir 'Hey, bueno, ya hemos entregado a esta ubicación antes?'”, Dijo el teniente Miller.

Miller dice que se detienen en 75 pizzerías, aunque las víctimas han sido principalmente conductores de Domino's y Papa Johns.

“La mayoría de las veces tienen una máscara, la mayoría de las veces tienen ropa oscura … Teníamos una en West Akron, el conductor de entrega en particular describió a cuatro sospechosos en ese caso en particular y fueron descritos como jóvenes de diez, once, doce años”. dijo.

Los investigadores también están tratando de averiguar si los conductores están siendo seguidos o atraídos a un área.

“De hecho, en dos casos recientes, la entrega programada ya se realizó y luego se les acercó … no sabemos específicamente si los sospechosos han realizado esas llamadas … Es interesante porque tan pronto, en algunos de ellos, el conductor recibe fuera, se enfrentan “, dijo Miller.

La policía dice que los robos ocurrieron en el este y oeste de Akron en áreas que ya son blanco de un grupo de trabajo del departamento por violencia armada.

No solo piden que los conductores de reparto estén atentos, sino que también piden a los ciudadanos que vigilen y denuncien cualquier actividad sospechosa que vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *