Máxima tensión en Nueva Jersey: Se mantiene el empate técnico en la elección de gobernador

Máxima tensión en Nueva Jersey: Se mantiene el empate técnico en la elección de gobernador

Con el 88% de los votos escrutados, el candidato a la reelección, el demócrata Phil Murphy, cuenta con un 49,6% de los votos, mientras que su rival republicano, Jack Ciattarelli, ostenta el 49,65%.

El resultado de las elecciones para gobernador del estado de Nueva Jersey se mantiene muy ajustado con el candidato demócrata Phil Murphy y el aspirante republicano Jack Ciattarelli prácticamente empatados con el 88% del voto escrutado, con lo que aún habrá que esperar para ver quién resulta vencedor.

Murphy, actual gobernador y quien busca la reelección, cuenta con un 49,60% del voto; mientras que Ciattarelli, su contendiente republicano, suma el 49,65%, según el recuento del diario The New York Times.

Nueva Jersey es un estado en el que Murphy fue elegido en 2017 por primera vez con un margen de 14 puntos, y lo reñido de la contienda ha sorprendido ya que las encuestas daban un holgada victoria al demócrata.

Hace un año, en las presidenciales de 2020, el actual presidente, el demócrata Joe Biden, se impuso al republicano Donald Trump por 16 puntos de diferencia.

De concretarse la victoria republicana en Nueva Jersey, se confirmaría una noche aciaga para los demócratas, que vieron este martes cómo perdían las elecciones para gobernador en Virginia, un estado que en los últimos años había virado hacia el partido de Biden, quien ganó ese estado por diez puntos hace solo un año.

Allí, el republicano Glenn Youngkin, un empresario sin experiencia política, obtuvo el 51% de los votos frente al 48,3% del demócrata Terry McAuliffe, quien ya gobernó el estado entre 2014 y 2018.

La entrada Máxima tensión en Nueva Jersey: Se mantiene el empate técnico en la elección de gobernador se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *