Nueva Zelanda se convierte en el último país en confirmar el brote del Delta

Nueva Zelanda se convierte en el último país en confirmar el brote del Delta

(CNN) -El primer caso comunitario de Covid-19 en Nueva Zelanda en seis meses es la variante Delta, y la secuenciación del genoma muestra que está relacionado con el brote creciente en la vecina Australia, dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

El país de cinco millones de personas entró en un cierre nacional a última hora de la noche del martes, horas después de confirmar un caso de Covid-19, y el miércoles, las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que habían confirmado otros seis casos positivos, todos relacionados con el primer caso. Uno de los nuevos casos trabajó en un hospital de Auckland.
El brote marca la primera vez que Nueva Zelanda confirma la presencia de la variante contagiosa del Delta en la comunidad. A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud dijo que más de 142 países habían informado casos de la variante Delta.
La directora general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, advirtió el miércoles que el país podría ver entre 50 y 120 casos más según el modelo que tomó en cuenta la variante Delta.
«Nuestro trabajo ahora es encontrar todos y cada uno de los casos», dijo.
Las autoridades aún están determinando cómo Delta ingresó a la comunidad. Durante meses, la vida en Nueva Zelanda ha vuelto en gran medida a la normalidad. El país cerró las fronteras a casi todos los extranjeros el año pasado y requirió que la mayoría de los viajeros entrantes pasaran por una cuarentena estatal.
Eso mantuvo a raya a la variante Delta durante meses, incluso cuando se afianzó en la vecina Australia y en toda la región. En total, Nueva Zelanda ha confirmado menos de 3.000 casos de Covid y 26 muertes.
«Nuestro caso se originó en Australia», dijo Ardern. «Y ahora el trabajo que tenemos es analizar cómo y cuándo llegó aquí».

Casos de Covid-19 notificados diariamente

Nueva Zelanda, como la vecina Australia, ha tardado en vacunar. Menos del 20% de la población está completamente vacunada, según datos recopilados por CNN.
Ardern dijo que Nueva Zelanda solo necesitaba mirar el estado de Nueva Gales del Sur de Australia, que alberga la ciudad más poblada del país, Sydney, para ver qué podría suceder. Nueva Gales del Sur confirmó un récord de 634 nuevos casos de Covid-19 el miércoles a pesar de semanas de bloqueo.
El estado ha registrado más de 9,200 casos locales desde el 16 de junio, cuando el brote de Delta comenzó con un caso.
«Lo que nos dicen los datos de los últimos días es que no hemos visto lo peor», advirtió el miércoles la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.
Nueva Zelanda estará bajo el nivel más estricto de bloqueo durante tres días a partir de las 11:59 pm del martes, hora local. Bajo el bloqueo de nivel cuatro, todos deben quedarse en casa y los negocios están cerrados además de los servicios esenciales como supermercados y farmacias. Auckland y la región de Coromandel se enfrentan a un bloqueo de siete días. 
CORRECCIÓN: Una versión anterior de esta historia indicaba erróneamente el número de muertes relacionadas con Covid. Es 26.

La entrada Nueva Zelanda se convierte en el último país en confirmar el brote del Delta se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *