Rusia lanza un perfume «de quinta generación» en la presentación de su caza Checkmate en Dubái

Rusia lanza un perfume «de quinta generación» en la presentación de su caza Checkmate en Dubái

El salón internacional en los Emiratos Árabes Unidos tendrá lugar entre los días 14 y 18 de noviembre.

La corporación tecnológica rusa Rostec ha desarrollado un perfume dedicado al caza ruso de quinta generación Checkmate, coincidiendo con su debut internacional en el salón aeronáutico Dubái Air Show 2021, que arranca este domingo.

El video promocional de la nueva fragancia, que ha aparecido en el canal oficial de Rostec en YouTube y en la web del proyecto, desarrolla la noción asociada al nombre del nuevo avión de combate (‘jaque mate’ en español).

Así, el frasco del perfume tiene forma de caballo de ajedrez y sobre sus contornos se deslizan las líneas doradas del caza. Las aspas del motor en movimiento y las paredes de la caja de fondo ajedrezado, que se abren como una flor al final de la presentación, completan el cuadro.

«Sólo las piezas especiales pueden cambiar el curso del juego. Checkmate es una fragancia de quinta generación para los maestros del juego», se afirma en el video.

El avión de combate fue presentado el pasado mes de julio en el salón de aviación internacional MAKS 2021, en la localidad de Zhukovski, cercana a Moscú.

Según datos oficiales, el Checkmate puede alcanzar una velocidad de más de Mach 2 y tiene un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, mientras que su carga de combate es de 7.400 kilogramos. Se prevé que pueda portar una serie de drones a bordo.

El único motor de la aeronave será el mismo que se instala en los cazas de quinta generación Su-57. El Checkmate puede ser mono/biplaza y puede ser operado como vehículo aéreo no tripulado.

Asimismo, el avión está dotado con algoritmos de inteligencia artificial, lo que permite a los pilotos centrarse en sus tareas principales en vez de ocuparse de operaciones rutinarias. Entre otras prestaciones del Checkmate, destaca su baja detectabilidad de radar.

Checkmate tendrá un precio de entre 25-30 millones de dólares, una ventaja indudable frente a sus análogos extranjeros, como el Dassault Rafale francés o el Saab Gripen sueco, cuyo precio de mercado asciende a 60-90 millones de dólares.

Se prevé que su vuelo inaugural tenga lugar en 2023. 

La entrada Rusia lanza un perfume «de quinta generación» en la presentación de su caza Checkmate en Dubái se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *