La Policía de Ecuador informó que una persona murió y cinco resultaron heridas la noche del miércoles, tras la explosión en un local nocturno en la ciudad de Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana, situada en la zona amazónica del país.
«Esta noche se registró una explosión en un establecimiento nocturno, en Orellana, donde preliminarmente se conoce existe un fallecido, cinco heridos por quemaduras y daños materiales», escribió la corporación en las redes sociales, donde publicó una video en el que se muestran los destrozos de la discoteca, de nombre Dubai.
Asimismo, añadió que «inmediatamente» unidades policiales se movilizaron para «recabar indicios y localizar a los presuntos implicados».
Según medios locales, en el momento de la explosión había gente dentro del establecimiento, que fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos.
La corporación, que lleva a cabo una investigación, todavía no ha detallado si los hechos están vinculados con la ola de violencia que atraviesa Ecuador.
Las Fuerzas Armadas abatieron el miércoles a cinco «terroristas» y realizaron a 329 arrestos, en medio de la «guerra» declarada contra grupos vinculados al crimen organizado.