Un río en la India se vuelve negro, matando a miles de peces y desatando pánico en la población

Un río en la India se vuelve negro, matando a miles de peces y desatando pánico en la población

El cambio de color y la muerte de los peces parecen estar relacionados con el agotamiento del oxígeno en el agua, según las autoridades.

Miles de peces en la India han sido encontrados muertos después de que el río Kameng, que fluye a través del estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, se oscureciera misteriosamente, desatando pánico entre la población.

Las autoridades del distrito de Kameng oriental ha prohibido a los lugareños que entren en el río y usen su agua, mientras continúan los esfuerzos para limpiar la zona, informa IndiaTV.

Reconocimiento aéreo del río Kameng.Twitter / Dcseppa

Una inspección aérea, realizada la semana pasada por las autoridades indias, reveló que se ha producido una intensa erosión en las orillas del río que nace en distrito de Kameng oriental, que comparte frontera con China. Además, las aguas eran fangosas y llenas de escombros, probablemente debido a deslizamientos de tierra.

Según los hallazgos iniciales, el agua se volvió negra debido a un alto contenido del total de sólidos disueltos (TDS, por sus siglas en inglés), una medida utilizada en el tratamiento del agua para analizar las sustancias disueltas como sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros contaminantes.

Los especialistas creen que el alto nivel del TDS contribuyó al agotamiento de oxígeno en el agua, pudiendo haber provocado la muerte de miles de peces en el río. El Kameng es uno de los principales afluentes del Brahmaputra, uno de los ríos más largos de Asia.

La entrada Un río en la India se vuelve negro, matando a miles de peces y desatando pánico en la población se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *