Unión Europea evalúa suspender los vuelos desde el sur de África para frenar propagación de nueva variante de coronavirus

Unión Europea evalúa suspender los vuelos desde el sur de África para frenar propagación de nueva variante de coronavirus

El órgano ejecutivo de la Unión Europea reveló el vienes que estudia suspender los vuelos desde el sur de África para frenar la propagación de una nueva variante del coronavirus.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló en un comunicado que «propone, en estrecha coordinación con los estados miembro, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África».

En Sudáfrica se ha detectado una nueva variante del coronavirus, la B.1.1529, que los científicos consideran preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país.

La aparición de la nueva variante es vista con preocupación especialmente por Alemania, que este viernes registró nuevos peaks de incidencia y contagios diarios, con 438,2 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes y 76.414, respectivamente.

En tanto, 357 personas murieron con o por covid-19 en 24 horas, mientras el número de casos activos se sitúa alrededor de 774.300, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

«Cuento con que tendremos que suspender en breve las conexiones aéreas con África del Sur», dijo el ministro en funciones de la Cancillería, Helge Braunen una entrevista en el programa matinal de la televisión pública ARD.

Subrayó que «los científicos están muy alarmados» y que el Gobierno tiene intención de hablar esta mañana con el RKI sobre esta nueva variante.

Por su parte, el diputado socialdemócrata y experto en sanidad Karl Lauterbach advirtió a través de su cuenta de Twitter que hay que «ganar tiempo» porque «nada es peor que una nueva variante durante una ola en curso», y aludió a la posible necesidad de restringir los viajes de inmediato.

En tanto, el futuro ministro de Transporte, el liberal Volker Wissing, subrayó en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk que de cara a medidas para evitar la extensión de la nueva variante «es el gobierno en funciones el que tiene que decidir» y le recomendó aplicarlas en el transporte aéreo.

Israel vetó la entrada desde siete países de África austral
Por su parte, Israel vetó la entrada de viajeros de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

Tras una reunión con el gabinete de coronavirus, el Primer Ministro de Israel, Naftali Benet, ordenó anoche que estos países fueran incluidos en la «lista roja», donde en estos momentos no había ninguno.

La medida prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de esos países, y los israelíes que quieran regresar deberán aislarse en un hotel administrado por el Estado durante una semana y serán liberados después de recibir dos pruebas PCR negativas, aclaró Benet anoche en un comunicado.

«Instruyo para que se lleve a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel», indicó el Primer Ministro.

La entrada Unión Europea evalúa suspender los vuelos desde el sur de África para frenar propagación de nueva variante de coronavirus se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *