Virginia recién casados ​​en luna de miel quemados en erupción volcánica

RICHMOND, Virginia (WTVR) – Los recién casados ​​Matthew y Lauren Urey resultaron gravemente heridos el lunes cuando un volcán hizo erupción en la Isla Blanca en Nueva Zelanda, confirmaron familiares a WTVR.

La pareja de Richmond, Virginia, estaba en un crucero por Royal Caribbean para su luna de miel. Matthew dejó a su familia un mensaje de voz informándoles que él y Lauren estaban muy quemados, dijeron familiares, pero su familia solo confirmó su paradero el lunes por la tarde, hora local. Los miembros de la familia recibieron una llamada de Royal Caribbean poco después del correo de voz preguntándoles si habían tenido noticias de Matthew o Lauren.

Matt sufrió quemaduras en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo, dijeron familiares. Lauren sufrió quemaduras en aproximadamente el 25 por ciento de su cuerpo y se enfrenta a una cirugía.

Los miembros de la familia rápidamente hicieron arreglos de viaje para poder estar con sus seres queridos heridos en Nueva Zelanda.

Los familiares dijeron que los Ureys son una “pareja dulce” que están muy enamorados y esperan pasar tiempo celebrando sus nupcias. Bon Secours Health Systems, con sede en Maryland, confirmó a WTVR que Lauren es una empleada.

Matt y Lauren Urey

Ambos sobrevivieron a la erupción que se ha cobrado la vida de al menos cinco personas. Además de las cinco muertes confirmadas, ocho personas fueron consideradas desaparecidas después de la erupción.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que ciudadanos de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Malasia se encontraban entre los heridos y desaparecidos tras la explosión. Hablando en una conferencia de prensa el martes por la mañana, hora local, Ardern rindió homenaje a las personas que intentaron ayudar a los visitantes atrapados en la erupción.

“Aquellos que emprendieron un esfuerzo arriesgado inmediatamente después lo hicieron de una manera increíblemente valiente”, dijo.

Según el Superintendente de la Policía de Nueva Zelanda Bruce Bird, 47 personas estaban en la isla en el momento de la explosión. Dijo que 31 todavía están en el hospital, mientras que otros tres han sido tratados y dados de alta.

La erupción tuvo lugar con poca advertencia el lunes por la tarde, hora local, mientras decenas de turistas del crucero Ovation of the Seas recorrían el volcán.

Se publicaron imágenes impactantes de turistas en botes cercanos en las redes sociales, que mostraban columnas gigantes de espeso humo negro saliendo del sitio.

Según una declaración de la policía de Nueva Zelanda, “no hubo signos de vida” en la isla el martes por la mañana, hora local, después de varios vuelos de reconocimiento aéreo sobre White Island.

Los muertos eran de un grupo de 23 personas que habían sido evacuadas poco después de la erupción, según el comisionado adjunto del comandante de la operación nacional de Nueva Zelanda, John Tims, quienes sufrieron algún grado de lesión.

Anteriormente, la policía dijo que al menos 10 personas estaban desaparecidas y se cree que aún están en tierra.

“Según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla”, dijo el comunicado de la policía. “La policía está trabajando urgentemente para confirmar el número exacto de los fallecidos, además de los cinco fallecidos confirmados”.

Se cree que tanto los neozelandeses como los turistas extranjeros están involucrados; Algunos eran del crucero Ovation of the Seas, propiedad de Royal Caribbean Cruise Line.

Anteriormente, Tims dijo que no era seguro enviar equipos de emergencia para buscar a los desaparecidos.

“La isla es inestable … el entorno físico no es seguro para que regresemos”, dijo Tims a los periodistas.

La policía dijo en un comunicado que un barco de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda se acercará a la isla a primera vista “para evaluar más el medio ambiente”, el martes y la Identificación de Desastres de la Policía estaba esperando su despliegue en la ciudad portuaria de Whakatane.

Nueva Zelanda se encuentra en una de las regiones más volátiles tectónicamente del mundo. Los vulcanólogos dijeron que si bien la erupción fue relativamente pequeña en comparación con otros desastres pasados, cualquier persona cercana al sitio habría estado en grave peligro.

El turista Michael Schade y su familia habían estado en el volcán solo 20 minutos antes de que entrara en erupción. Estaban esperando en un bote, a punto de partir, cuando ocurrió la erupción.

Schade tomó videos del viaje que salía de la isla, mostrando columnas gigantes de espeso humo negro cuando el bote partió rápidamente.

“El viaje en bote a casa … fue indescriptible”, escribió Schade en Twitter. “Esas son algunas de las personas que recogieron (nuestro) bote. Orando por ellos y su recuperación. La mujer a la que mi madre solía estar en estado crítico, pero al final parecía fuerte”.

Bajas de una 'gama de nacionalidades'

La información inicial a raíz de la erupción fue escasa, ya que los helicópteros y las ambulancias de emergencia de Nueva Zelanda se apresuraron a la ciudad de Whakatane.

“Whakaari / White Island está en erupción. Más información pronto”, anunció GeoNet en un aviso en su Twitter oficial.

Fotos del sitio oficial de información sobre riesgos geológicos de Nueva Zelanda, Geonet, mostraron una enorme columna de humo blanco elevándose sobre la isla el lunes por la tarde, hora local.

Las imágenes de las cámaras del Instituto de Ciencias Geológicas y Nucleares (GNS) de un cráter en la isla parecían mostrar a un grupo de personas dentro del centro de fumadores minutos antes de la erupción.

Tanto los lugareños como los turistas han quedado atrapados en el desastre, dijo la policía en un comunicado más temprano ese día.

Más de 30 turistas del Ovation of the Seas estaban en White Island en el momento de la erupción, dijo a CNN el director ejecutivo de la Asociación de Cruceros de Nueva Zelanda, Kevin O'Sullivan.

“Nuestra esperanza es que todos se recuperen rápidamente y sin daños”, dijo. El Ovation of The Seas es uno de los cruceros más grandes del mundo, según los operadores Royal Caribbean.

El comisionado adjunto Tims dijo que de las 23 personas que habían sido evacuadas de la isla a principios del día, todas resultaron heridas, y algunas sufrieron quemaduras graves.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó en Twitter el lunes que los australianos estuvieron involucrados en la erupción volcánica. “Los australianos han quedado atrapados en este terrible evento y estamos trabajando para determinar su bienestar”, escribió.

Volcán de cono más activo

La Isla Blanca, o volcán Whakaari, es el volcán cónico más activo de Nueva Zelanda según el sitio web de GeoNet. Ha sido construido por más de 150,000 años de actividad volcánica.

Un volcán de cono es la variedad en forma de montaña más inmediatamente reconocible, a diferencia de los volcanes o calderas de escudo que tienen una forma mucho más plana.

White Island también se conoce como “uno de los volcanes activos más accesibles del mundo” en el sitio web de White Island Tours, que ofrece cruceros oceánicos cerca de la isla y una visita guiada dependiendo del estado de los diferentes niveles de alerta volcánica.

Según el sitio web de GeoNet, más de 10,000 personas visitan la isla cada año.

Después de la erupción, se emitió un aviso de cenizas volcánicas a las 2:30 p.m. hora local (8:30 p.m. ET del domingo) por MetService, el servicio meteorológico de Nueva Zelanda. La policía de Nueva Zelanda pidió que las personas en las zonas afectadas de cenizas se queden en el interior.

El nivel de alerta volcánica se elevó a 4 poco después de la erupción, y el código de color de la aviación es naranja, según GeoNet. Dos horas más tarde se bajó al nivel 3, debido a la actividad “disminuida” en el área del volcán.

Hablando en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el experto de GNS Ken Gledhill dijo que si bien la erupción volcánica no había sido tan grande, habría sido enormemente peligrosa para cualquier persona cercana.

“(El penacho) subió 12,000 (pies) hacia el cielo, y así, en el esquema de las cosas para las erupciones volcánicas, no es grande, pero si estuviste cerca de eso, no es bueno”, dijo Gledhill. El científico agregó que no podía predecir si habría otra erupción en 24 horas.

CNN Wire contribuyó a este informe; Esta es una historia en desarrollo.

-37.522567 177.179679

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *