Alcaldía de SDN y MAP inician proceso para insertar empleados a Carrera Administrativa

Alcaldía de SDN y MAP inician proceso para insertar empleados a Carrera Administrativa

SANTO DOMINGO NORTE, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó hoy un conversatorio sobre la Carrera de Administrativa de la Función Pública dirigido a regidores y funcionarios de la alcaldía de Santo Domingo Norte, a los fines de formar a los recursos humanos de esta área.

En la actividad encabezada por la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el director de Recursos Humanos, Héctor Araujo, en representación del alcalde René Polanco, se trazaron las pautas y estrategias a seguir para ejecutar este programa a los fines de lograr que por primera vez los empleados de la alcaldía puedan disfrutar de los beneficios de la Carrera Administrativa.

Según representantes del MAP, esta alcaldía es parte de un plan piloto en el que participan apenas unas 20 alcaldías escogidas por exigentes parámetros e indicadores de buenas prácticas administrativas para que sus empleados puedan acceder a la Carrera de Administrativa.

El mecanismo de selección del MAP para este programa se basó en la alta puntuación en el SISMAP municipal, estabilidad en sus recursos humanos, voluntad política, gobernabilidad en su órgano legislativo y otras.

Alcaldía y el Map 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *