ATENCIÓN: En La Chorrera de Manganagua ya no hay temor a que llueva

ATENCIÓN: En La Chorrera de Manganagua ya no hay temor a que llueva

  • Alcaldía soluciona problema de cañada e inundación

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró varias obras comunitarias ayer en el sector La Chorrera, de Manganagua, que eliminarán las constantes inundaciones que afectaron a esta zona durante las temporadas de lluvias.

Las obras, que fueron iniciadas el pasado mes de febrero, incluyen la construcción de 13 pozos filtrantes, dos colectores en las calles, Privada, Francisco Prats Ramírez, Proyecto y Guacanagarix, así como colocación de tres registros nuevos y el vaciado de tres losas desplomadas.

También, la limpieza de siete colectores gigantes, de nueve cavernas naturales y de una canaleta de 30 metros de largo

El alcalde David Collado expresó su alta satisfacción con esta obra, porque resuelve un viejo problema que afectaba a los residentes del lugar, que tenían que abandonar sus viviendas en los tiempos de lluvias.

El funcionario relató que cuando fue informado que las obras estaban listas visitó el lugar, y los vecinos le explicaron que entre los callejones había basura acumuladas de años, y que ordenó una solución del problema de inmediato, para antes de inaugurar las obras.

El alcalde de la Capital instó a los residentes del lugar a que defiendan los espacios públicos, como los imbornales, para evitar que arrojen basuras y materiales de construcción en las calles, porque tapan los imbornales y provocan inundaciones cuando llueve.

“Antes de iniciar estos trabajos visité a Manganagua cuatro veces porque tenía interés en escuchar las necesidades de esta comunidad de mayor urgencia, como lo de las inundaciones”, refirió el alcalde de la Capital.

Recordó que en diversas ocasiones envió camiones succionadores para que pudieran movilizar a los residentes del lugar, y los hogares sufrieran menos consecuencias, y que hoy se trata de una realidad porque su rol es llevar soluciones.
Collado sostuvo que soluciones del drenaje pluvial también se han realizado en sectores como La Castellana, Ensanche Kennedy, El Manguito, 24 de Abril, Espaillat, Gualey, Cristo Rey Los kilómetros de la carretera Sánchez y el Barrio 30 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *