Mercado Pekín construye Alcaldía Santiago avanza a todo vapor obra estará lista a principio de año

Mercado Pekín construye Alcaldía Santiago avanza a todo vapor obra estará lista a principio de año

SANTIAGO, RD.- El alcalde Abel Martínez, encabezó en la mañana de este martes un recorrido que lo llevó a la supervisión de importantes obras en beneficio del Municipio de Santiago, entre la que se destaca el Mercado de Pekín,  obra que colocará a la zona Sur del municipio en un sitial de  gran trascendencia para el desarrollo comercial.

Los trabajos de construcción del  mercado de Pekín, avanzan a todo vapor, obra que dotará a dicha zona de una gran estructura que se convertirá  en un gran centro de acopio para la comercialización de productos agrícolas, artesanales, tiendas de artículos variados y para las operaciones de  bancos comerciales.

La importante plaza que construye el Ayuntamiento de Santiago, contará con decenas de módulos que serán distribuidos entre los vendedores que históricamente establecieron sus negocios en un mercado desorganizado y que no garantizaba la salud de la población.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipal y de otros ingenieros, hizo un recorrido por todo el perímetro donde se levanta la más importante plaza comercial de la zona Sur y aseguró que la obra estará lista para su inauguración entre los meses de febrero, o marzo del próximo año.

Los ingenieros que ejecutan dicha obra mantienen las brigadas trabajando sin pausa para cumplir con el compromiso asumido con el alcalde Martínez, que a su vez hará la distribución a los auténticos vendedores de ese mercado con los que se ha reunido en varias ocasiones y le ha dado facilidades para el sustento de sus familias  mientras concluyan los trabajos.

El Ayuntamiento de Santiago, hará una inversión de unos 60 millones de pesos para la terminación del edificio que alojará dicho mercado,  que también se constituirá en una de las más modernas edificaciones comerciales  de la ciudad, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona.

Abel Martínez, reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio del Municipio de Santiago, fortaleciendo los servicios básicos y construyendo las obras que redunden en el desarrollo y progreso de la ciudad, generando una mayor  confianza en los inversionistas para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El Mercado de Pekín, contribuirá de forma significativa con el movimiento económico y generará  más de tres mil empleos directos  e indirectos que impactarán positivamente a favor de los munícipes y abrirá una plaza que podrá ser aprovechada por toda la población de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *