Ambiente soleado sobre gran parte del país con chubascos dispersos

Ambiente soleado sobre gran parte del país con chubascos dispersos

Santo Domingo.- Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país  con algunos  chubascos dispersos en horas matutinas y de la noche, debido a  los efectos locales asociados al viento  y a la orografía  hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos. 

Las condiciones de escasa humedad  continuarán generando  un ambiente de nubes dispersas y de pocas lluvias sobre gran parte del país.  Sin embargo, desde horas matutinas  se producirán algunos aguaceros dispersos  hacia el litoral costero Caribeño asociados a los efectos locales y a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla; en la tarde, sobre  localidades de las regiones: norte, nordeste y  la cordillera Central. 

En las condiciones del tiempo, la incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada  a un  sistema de alta presión estará  generando  condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.   Solo se prevén,  algunos  chubascos dispersos en horas matutinas y en el transcurso de la noche, debido a  los efectos locales asociados al viento y a la orografía  hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos. 

Este próximo domingo, continuará dominando   un ambiente de nubes dispersas y de pocas lluvias sobre la mayor  parte del país.  Sin embargo, desde horas matutinas  se producirán algunos aguaceros dispersos hacia el litoral costero  Caribeño asociados a los efectos locales y a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla; en la tarde y el transcurso de la noche, se extenderán sobre  localidades del norte, nordeste y  la cordillera Central.

La ONAMET, informa: 

La tormenta tropical Wanda se ubica a unos 1,000 kilómetros al oeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al sur a unos 7 kph.  Este sistema, por su ubicación y desplazamiento  no ofrece peligro para el país. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos  matutinos y en la madrugada.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos  matutinos  y en la madrugada.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados matutinos y en la madrugada 

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30?°C y 32?°C, la mínima entre 22?°C y 24?°C. 

Resumen: Ambiente soleado sobre gran parte del país con  chubascos dispersos  en algunas localidades… Temperaturas calurosas. 

La entrada Ambiente soleado sobre gran parte del país con chubascos dispersos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *