ATENCION: Elsa es ahora un huracán y pasará muy cerca de la costa sur del país

ATENCION: Elsa es ahora un huracán y pasará muy cerca de la costa sur del país

El paso del meteoro por la zona sur de República Dominicana y Haití será mañana sábado
“Elsa se ha fortalecido hasta convertirse en huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Observaciones tomadas en Barbados indican que los vientos máximos sostenidos de Elsa han aumentado a cerca de 120 km/h. El Servicio Meteorológico de Barbados ha emitido una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas.
El Servicio Meteorológico de Santa Lucía también ha emitido una alerta de huracán para la isla.
En la trayectoria pronosticada, Elsa pasará esta mañana cerca o sobre porciones del Islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) o el sur de las Islas de Sotavento (las de la zona sur) y después avanzará por el Caribe oriental.
El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la Española (República Dominicana y Haití) y el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta oficial de Twitter la trayectoria pronosticada del primer huracán de la temporada de este año 2021, hora actualizada a las 8:00 am de este viernes.La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico. Es la quinta formación ciclónica en lo que va del año.
Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Antes de Elsa, se formaron este año Ana, Bill, Claudette y Danny.

La entrada ATENCION: Elsa es ahora un huracán y pasará muy cerca de la costa sur del país se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *