Concreto de techo de escuela de Sabana Perdida se ha desplomado en tres ocasiones

SANTO DOMINGO.- Con solo dos años de inaugurada, la escuela básica Eugenio María de Hostos, en la Javilla de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, ya se le ha desplomado en tres ocasiones el concreto de su techo en diferentes áreas y, la más reciente, se produjo hoy a las 8:30 de la mañana en una de sus aulas con el saldo de cinco niñas heridas.

En la parte posterior del aula que fue afectada este jueves se le cayó también el empañete del techado hace menos de un mes sin que se produjeran estudiantes lesionados.

En una primera vez fue el año pasado en el pasillo del área inicial y afortunadamente tampoco hubo niños heridos, informó el director del plantel educativo, Eligió Sabá.

Personal de la escuela dicen que han reportado los vicios del plantel sin que hayan recibido respuestas hasta el día de hoy que el Ministerio de Educación dijo que asumirá la reparación.

Los restos del concreto del techo del aula de 6to grado que se desplomó en la escuela Eugenio María de Hostos.
Los restos del concreto del techo del aula de 6to grado que se desplomó en la escuela Eugenio María de Hostos. ( DIARIO LIBRE/FRANCESCO SPOTORNO)
Educación, a través de su relacionador público, Diego Pesqueira, prometió hacer un levantamiento completo de la infraestructura en donde “es evidente el vicio de construcción”.

Las niñas, con heridas y golpes leves, están fuera de peligro, informó la directora del hospital pediátrico Hugo de Mendoza, en donde fueron trasladadas. Las menores tienen entre 9 y 10 años. Por la situación de hoy, jueves, las clases fueron suspendidas hasta el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *