Diputados aceptan CP se estudie en bicameral

Diputados aceptan CP se estudie en bicameral

SANTO DOMINGO,RD.- Aunque con críticas y acusaciones, en la sesión ayer la Cámara de Diputados aceptó confirmar la comisión bicameral para reanudar el estudio del proyecto que reformará el Código Penal y se designó la mega comisión de 18 diputados que se unirán a los senadores que también tienen la iniciativa.

Votaron a favor de la bicameral 76 diputados, pero 29 la rechazaron.
Presidirá la comisión del lado de la Cámara de Diputados el también presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez, quien es legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la bicameral Jiménez será el vicepresidente, lo que deja al Senado de la República con la preeminencia del proyecto y de encabezar los debates y presentación de los permenores del Código Penal. Los demás diputados que están en la bicameral son: Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero. Corresponden a diferentes partidos políticos. En el Senado, la bicameral la preside el vicepresidente de esa cámara, Santiago Zorrilla, por el PRM.

El proyecto queda en manos del bloque de Gobierno. Componen la bicameral los senadores Dionis Sánchez, Faride Raful, Pedro Catrain, Antonio Taveras, Ivan Lorenzo, Franklin Romero, Virginio Cedano y Ramón Rogelio Genao. Los debates fueron una discusión entre quienes apoyaron que el proyecto vaya a bicameral y los que objetaron.

En la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Suárez advirtió que la bicameral sentaría un mal precedente y entregaría la iniciativa a un senador. En tanto, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, declaró que “no hay Código porque el PRM traicionó la promesa que le hizo al pueblo dominicano”. Juan Dionicio Rodríguez exigió que todos los partidos políticos estén representados en la bicameral.

El proyecto de reforma al Código Civil Dominicano también llegó al Pleno de los diputados y fue enviado a comisión.
Fideicomiso casas bajo costo en Santiago .

Los legisladores aprobaron la resolución de quinta adenda al contrato de Fideicomiso con el Banco de Reservas, para construir viviendas de bajo costo República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD). Beneficiarán al proyecto habitacional en la Ciudad Bosch en Santiago, propuesto por el poder Ejecutivo.

Y ratificaron a Juan Ramón Rosario Contreras como miembro de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardas por cuatro años, a petición del Ejecutivo.

La entrada Diputados aceptan CP se estudie en bicameral se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *