Dirección de Ética investigará supuestas irregularidades en becas MescyT

Dirección de Ética investigará supuestas irregularidades en becas MescyT

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) informó hoy que inició una investigación de fondo sobre la denuncia de presuntas irregularidades en el otorgamiento de becas en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MescyT).

La investigación se realiza a través de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Denuncias de esa institución, luego de la denuncia hecha por el programa Nuria Investigación Periodística, en el cual se reseña los nombres de hijos de funcionarios que alegadamente fueron favorecidos.

Mediante un comunicado de prensa, la DIGEIG explicó que investigará el caso de la misma manera en que procedió a visitar a la Cámara de Diputados, luego de que una legisladora denunciara que el ministro del MescyT, Franklin García Fermín, cobraba en dos nómina.

De acuerdo al trabajo de investigación de Nuria, entre los beneficiarios de las bacas están el viceministro técnico del Ministerio de Deportes y yerno de García Fermín, Elvis Antonio Duarte Torres; así como dos José Rafael Cancel Peña y José White Cancel Ortiz, hijos del viceministro administrativo del MescyT José Cancel.

Además, agrega, fue beneficiado por la Mescyt el joven Roger Thomas Mora Ricardo, hijo del encargado de Becas Internacionales de la institución, y el hijo de la encargada de Relaciones Públicas del ministerio, Rubén Dumet Pimentel. También la encargada de División de Compras y Contrataciones de ProCompetencia, Yulissa Duval Félix, quien recibió una maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La entrada Dirección de Ética investigará supuestas irregularidades en becas MescyT se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *