Embajada de EE.UU. saluda prioridad de RD en la lucha contra la corrupción

Embajada de EE.UU. saluda prioridad de RD en la lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO. -La embajada de Estados Unidos en el país, saludó este viernes la prioridad que el Gobierno dominicano le ha dado a la lucha contra la corrupción, pese a los trabajos que ha tenido que realizar para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Durante la celebración del 245to aniversario de la Independencia de los Estados Unidos , a bordo del buque de combate USS Billings (LCS15), el encargado de negocios de la Embajada de EE. UU., Robert Thomas, expresó que espera que “mientras nos tomamos unos minutos para celebrar la independencia de EE.UU., todos podamos reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado en la lucha contra el Covid-19, y lo que hemos aprendido sobre lo importante que es que nuestras naciones permanezcan unidas”.

Thomas agradeció a las autoridades dominicanas “el haber considerado a los EE. UU. como un socio en estos esfuerzos que involucran la reforma de las fuerzas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la facilitación del comercio y los intercambios educativos”.

Mientras que el almirante Gabrielson y el comandante Forster, junto a su tripulación, destacaron que “en esta ocasión celebramos igualmente los fuertes lazos que unen a dos naciones democráticas, así como la ardua lucha conjunta para superar la pandemia”.

Se recuerda que durante la actividad, el presidente Luis Abinader destacó el país y los Estados Unidos de América mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en la cooperación mutua y el crecimiento de sus economías.

El jefe del Estado resaltó además que ambas naciones trabajan en una apuesta decidida por el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región, y afirmó que la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional marítima son aspectos importantes sobre los cuales entienden necesaria la colaboración al más alto nivel

La entrada Embajada de EE.UU. saluda prioridad de RD en la lucha contra la corrupción se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *