Encarna Piñero felicita al Gobierno por recuperación turística y por aceptar ser país socio FITUR 2022

Encarna Piñero felicita al Gobierno por recuperación turística y por aceptar ser país socio FITUR 2022

Santo Domingo.- La empresaria Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero y Presidenta de la Asociación Internacional de Inversores Hoteleros (Inverotel)  felicitó al Gobierno dominicano por el trabajo realizado para lograr la recuperación del turismo que exhibe el país y la cual lo ha convertido en un referente del manejo exitoso de la pandemia.

La empresaria española  destacó la labor realizada por el Gabinete de Turismo que dirige el presidente Luis Abinader y que es coordinado por el ministro de Turismo David Collado.

“La recuperación ha sido por encima de las expectativas teniendo claro que  la vacunación rápida es  fundamental para generar confianza”, manifestó Encarna Piñero entrevistada por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de youtube Despertar Nacional.

La empresaria hotelera resaltó  las medidas de apoyo a los empleados tales como fase, que han ayudado a empresas y empleados a pasar la pandemia que garantiza que cuando pase la pandemia sigan siendo empresas fuertes y sostenible lo cual permitirá seguir haciendo.

Resaltó el anuncio realizado en octubre de 16 cadenas hoteleras españolas agrupadas en Inverotel anunciaron que ejecutarán un plan de nuevas inversiones en República Dominicana por un valor inicial de más de US$580 millones hasta 2024.

Encarna Piñero destacó algunas áreas prioritarias: seguridad ciudadana, infraestructura energética y acuífera, facilidades de salud y fiscalidad, y regulaciones de competencia. “Estamos ante una gran oportunidad para todos y todas; tenemos que trabajar desde nuestra responsabilidad para poder aprovecharla”, afirmó la CEO de Grupo Piñero y presidente de Inverotel.

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibirían más de 1.2 millones de visitantes en los últimos dos meses de 2021, según las proyecciones que maneja el Ministerio de Turismo y que fueron reveladas este jueves por el titular de esa cartera, David Collado.

El ministro aseguró que el país terminaría este año recibiendo la visita de cinco millones de turistas. Detalló que para este mes se espera el arribo de más de 573 mil visitantes extranjeros y para diciembre se proyecta la llegada de más de 650 mil.

Destacó que las reservaciones en los aeropuertos están 20 % más que para diciembre de 2019 y que para el próximo enero, al día de hoy, el número de reservaciones está similar a las de igual mes de 2018, el mejor período del turismo dominicano.

 Aplaude RD sea país socio FITUR

 Encarna Piñero manifestó que fue muy acertada la decisión de la República Dominicana aceptar ser país socio de FITUR para la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, a celebrarse en Madrid del 19 al 23 de enero

 “Para mi ha sido una gran iniciativa, ya se lo transmití al ministro Collado y al presidente Abinader, creo que es un momento idóneo, ideal para patrocinar esta feria o ser un país socio de FITUR, 

“Es una gran iniciativa, aplaudimos y valoramos esta decisión que permitirá a la República Dominicana seguir golpeando más fuerte como uno de los destinos lideres en El Caribe”, manifestó la empresaria Encarna Piñero.

Compromiso ineludible con la sostenibilidad

Las consecuencias del calentamiento global están muy cercanas a República Dominicana, pues es uno de los diez países más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático. 

Es por ello que, como parte del compromiso social con la República Dominicana, al celebrarse el pasado 24 de octubre el Día Mundial contra el Cambio Climático y de la Cumbre del Clima COP26l a COP26,  celebrada en Glasgow (Reino Unido),  Encarna Piñero,  CEO de Grupo Piñero y Presidenta de la Asociación Internacional de Inversiones Hoteleras (Inverotel)  reiteró el compromiso ineludible con la sostenibilidad en la República Dominicana.

Encarna Piñero está convencida de que el futuro de los destinos turísticos depende de la sostenibilidad y el liderazgo empresarial responsable no acepta brazos cruzados en la lucha contra el cambio climático.

“Mi mensaje es que debemos ser ejemplo de una gestión de turismo sostenible y para eso debemos ir de la mano tanto empresarios como gobierno y ese es uno de mis grandes propósitos, ya no solo como CEO del Grupo Piñero sino como presidenta de Inverotel”.

Sostuvo que una muestra del compromiso con la comunidad es el apoyo brindado comunidad local en la República Dominicana.

“Para nosotros fue fundamental poner entre nuestros objetivos cambiar las prioridades y buscar es paz social esa corresponsabilidad y ayudar a nuestros equipos, tanto a las familias que trabajan en nuestros hoteles como a las comunidades cercanas. Manifestó que por ser una de las cadenas hoteleras más importantes de la República Dominicana, crear ese optimismo de apostar para movilizar el turismo y la economía. Afirmó que cuando se trabaja para impactar a las comunidades el compromiso de los empleados se fortalece.

La empresaria hotelera invitó a los dominicanos a unirse al movimiento lanzado por el Grupo Piñero, denominado “Somos ecoístas”, con el que invita a todos sus stakeholders y a la sociedad a sacar el lado ‘ecoísta’ que llevan dentro.

El  Grupo Piñero es una compañía turística española con más de 40 años de historia, continúa avanzando en su modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente, en línea con su compromiso con el medioambiente, teniendo siempre como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas. Así, a pesar de las dificultades y la complejidad que la irrupción de la pandemia de la Covid-19 ha generado durante el pasado ejercicio, la compañía destinó una inversión de 8 millones de euros a diferentes proyectos de materia ambiental. 

La compañía, que cuenta con 27 hoteles y varios residenciales entre España, México, República Dominicana y Jamaica, cuatro campos de golf en plena naturaleza, 7 kilómetros de playas en el Caribe o más de 12 millones de metros cuadrados de tierra, es consciente de su gran responsabilidad con el entorno y la sociedad. Pensando en ello y en que los seres humanos somo egoístas por naturaleza, y queremos lo mejor para nosotros y los nuestros, ha apostado por el concepto “ecoísmo” para animar a todos a contribuir a salvar el planeta.

En el mes de mayo del presente año fueron galardonados con el Premio Excelencias Turísticas- Azul 2020 por su proyecto ‘Plan de Gestión Integral del Litoral’. El Premio se ha entregado ayer por la tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que congrega a las personalidades destacadas del sector turístico mundial e instituciones, en una edición muy especial marcada por la reactivación del encuentro tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, el ‘Plan de Gestión Integral del Litoral’, es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social y de sostenibilidad de la compañía, centrada en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Esta iniciativa surgió en 2019 y está encaminada a planificar y gestionar de forma sostenible todos los recursos naturales existentes dentro de las propiedades de la compañía, con el fin de conseguir territorios más integrados, responsables e inteligentes. El Grupo realizo una inversión ambiental de 8 millones de euros en 2020 de los cuales 2 millones fueron destinados al Plan de Gestión Integral del Litoral.

Este innovador proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad del hotel, fue presentado al presidente Luis Abinader  y al ministro de Turismo David Collado, en el mes de abril en el acto de apertura por el restablecimiento de sus actividades, luego de una reconceptualización inspirada en el mar.

Manifestó que desde Bahía Príncipe Hotels & Resorts, son conscientes de la importancia del desarrollo en equilibrio con el medio ambiente y la sociedad en general; Por ello, “entendemos la gestión de nuestros hoteles desde un punto de vista global.  Tenemos unos compromisos firmes para ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores e influir de una manera positiva en la comunidad local y el medio ambiente, además de seguir siendo una empresa viable desde el punto de vista económico a medio y largo plazo”.

La entrada Encarna Piñero felicita al Gobierno por recuperación turística y por aceptar ser país socio FITUR 2022 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *