Finaliza la primera etapa del Concurso para Docentes del MINERD

Finaliza la primera etapa del Concurso para Docentes del MINERD

La primera etapa del Concurso para Docentes del Ministerio de Educación finalizó con éxito la primera fase de pruebas correspondientes al primer grupo del Nivel Primario, llevada a cabo en las 18 Regionales de Educación, según declaraciones realizadas este martes por ese ministerio.

A pesar de las quejas de decenas de maestros de que no fueron notificados a tiempo para tomar el examen, ni informados del recinto asignado, según trascendió, la Comisión Nacional del Concurso aseguró hoy que no hay incidentes que reportar en esta etapa del nuevo proceso.

Para fortalecer la cadena de seguridad de las pruebas para evitar su filtración situación que frustró el pasado proceso la Viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, Lidia Perez, reiteró que se tomaron medidas al tiempo que admitió que si se pudo haber filtrado parte de la prueba.

Asimismo, informó que a partir de mañana comenzarán a emitir un boletín a través del cual informarán cómo va el concurso.

Para pasar a la segunda fase que corresponde a una entrevista por competencia los postulantes deben alcanzar una calificación mínima de 49 puntos en las dos pruebas de la primera fase del Nivel Primario que concluye este viernes.

De igual forma se indicó que a los más de 15 mil postulantes del Nivel Inicial, que optan por 1,483 plazas se les está convocando de manera personalizada.

Informaron que las pruebas para el Nivel Secundario empezarán en el mes de Diciembre .

La entrada Finaliza la primera etapa del Concurso para Docentes del MINERD se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *