Imponen prisión preventiva a interno en centro de rehabilitación por agresión sexual

Imponen prisión preventiva a interno en centro de rehabilitación por agresión sexual

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un interno de un centro de tratamiento para drogadicción de esta jurisdicción, a quien el Ministerio Público acusó de agredir sexualmente y robar a una mujer que solicitó un servicio a dicha institución.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió los elementos presentados por el representante de la Fiscalía del Distrito Nacional y dispuso que el victimario, de quien se omite el nombre para preservar la identidad e integridad de la víctima, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia acusadora, preparada por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, detalla que, para la comisión del hecho, el imputado aprovechó que estaba en la casa de la víctima realizando unos trabajos de albañilería solicitados a la entidad de rehabilitación de adictos. El hombre tomó un cuchillo de la cocina y con amenazas llevó a la mujer a una habitación de la casa donde cometió los delitos.

Ante el tribunal, el fiscal litigante Julio Saba relató que entre las pertenencias robadas hay computadoras portátiles, tabletas, celular y dos mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público otorgó a este hecho la calificación jurídica de agresión sexual, robo y porte ilegal de un arma blanca, en violación a los artículos 330, 333, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La entrada Imponen prisión preventiva a interno en centro de rehabilitación por agresión sexual se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *