• Expandir imagen

    Este agente de la Digesett fue agredió el 24 de diciembre de 2022 mientras intentaba capturar a un ciudadano que se habría resistido a que le retengan su motocicleta. El hombre le propinó varios puñetazos hasta el a agente caer al pavimento y se fue del lugar. Al día siguiente lo apresaron, llegó a un acuerdo con el oficial agredido, por lo que fue liberado. <br />» width=»631″ height=»480″ data-src=»https://resources.diariolibre.com/images/2023/09/14/mao-.png» data-was-processed=»true» /></span></figure>
<div><span style=LO AGREDIERON EN NOCHEBUENAEste agente de la Digesett fue agredió el 24 de diciembre de 2022 mientras intentaba capturar a un ciudadano que se habría resistido a que le retengan su motocicleta. El hombre le propinó varios puñetazos hasta el a agente caer al pavimento y se fue del lugar. Al día siguiente lo apresaron, llegó a un acuerdo con el oficial agredido, por lo que fue liberado.

  • Rebelión contra autoridades se castiga con prisión

    Oponer resistencia y la violencia que se ejerce contra los agentes de la fuerza pública, “si se ejecutaron cuando desempeñaba su oficio, o si lo fueron en razón de ese desempeño” se castiga con prisión de uno a seis meses si por consecuencia del incidente no hay lesión, establecen los artículos 209 y 230 del Código Penal. Si el agente resulta herido, de acuerdo a la gravedad, la sanción aumenta, prescribe al 309.

    La citada calificación jurídica fue la que se le otorgó al caso del cubano a quien se envió a la cárcel de Najayo-Hombres desde principio de agosto tras imponérsele tres meses de prisión preventiva por la bofetada que dio al representante de la Digesett.

    La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la pasada semana que la violencia que se ejerce contra un policía en ejercicio se sanciona con prisión porque este representa al Estado y, en consecuencia, es un delito “grave”.

    No obstante, en su argumentación para decidir la libertad de Julio César Llorente López, el cubano, dijo que este fue apresado de manera ilegal porque en el momento que golpeó al policía se le permitió marcharse y se ejecutó su arresto 24 horas después, razón por la que ya al día siguiente se requería la orden de un juez. Determinó que no fue “en flagrancia” como alegó la Digesett.

    “Ni la Policía Nacional ni ningún organismo puede violar la ley” con el pretexto de garantizar el orden social, aclaró Isis Muñiz Almonte, presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte

    La entrada Infracciones a ley de tránsito que causaron mucho ruido y no fueron sancionadas se publicó primero en VisionRDN.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *