INTRANT regulará las plataformas tecnológicas de taxis

INTRANT regulará las plataformas tecnológicas de taxis

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en conjunto con el Gabinete de Turismo informó mediante un comunicado “que todas las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas”, tendrán un plazo de 15 días para realizar su registro y puedan operar en las zonas turísticas, tal como establece la ley.

El INTRANT dijo que ha habilitado nuevas y eficientes plataformas tecnológicas para la prestación del servicio de transporte.

“Hemos trabajado junto con las empresas de este sector, así como con las empresas y asociaciones que prestan estos servicios de manera tradicional”, informó mediante un comunicado.

Esta medida se da debido a los constantes enfrentamientos entre taxistas fijos de zonas turísticas y de aeropuertos con los de plataformas tecnológicas (App) que son contactados por clientes, debido a que ofrecen una tarifa más baja.

El Decreto No. 515-21 sobre el Reglamento de Servicios de Transporte en Taxis incluye disposiciones para la regulación de las empresas Prestadoras de Servicios de Transporte Turístico a través de Plataformas Tecnológicas.

Posterior a la publicación del Reglamento se inició el trabajo de la elaboración de la Resolución por parte del Órgano Regulador del INTRANT, quienes han solicitado en múltiples ocasiones la participación de estas empresas. Sin embargo, en la actualidad no han  recibido de las empresas de Prestación de Servicios que se brinda a través de las Plataformas Tecnológicas, los insumos relativos al borrador de resolución, con el cual deben concluir.

 Las medidas están contenidas en la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxis, un documento público de consulta emitido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en su página web.

La entrada INTRANT regulará las plataformas tecnológicas de taxis se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *