La República lunes, 09 de agosto de 2021 Hay 241 centros educativos a la espera de ser intervenidos en la regional 10 antes del inicio de clases presenciales

La República lunes, 09 de agosto de 2021 Hay 241 centros educativos a la espera de ser intervenidos en la regional 10 antes del inicio de clases presenciales

Laura Castillo
Santo Domingo, RD
Solo en la Regional 10 de Educación, Santo Domingo II, tendrán que ser intervenidas 241 escuelas de un total de 677 centros educativos públicos que están contemplados abrir sus puertas el mes de septiembre para el inicio de la docencia semipresencial.

Una cantidad de 209 escuelas requieren ser intervenidas para un mantenimiento correctivo leve y otras 32 necesitan de una intervención más profunda por los daños graves que estas presentan y por tanto necesitan ir a licitaciones.

La Regional 10 Santo Domingo ll tiene siete distritos educativos: el distrito 01 en Santo Domingo Norte; 02 Sabana Perdida; 03 Los Minas, Los Tres Brazos, San Luis; el 04 que incluye el Ensanche Ozama, Alma Rosa, Los Mameyes, La Isabelita, Los Farallones; el 05 en Boca Chica; el 06 abarca desde la Charles de Gaulle hasta las Américas y por último, el 07 ubicado en San Antonio de Guerra.

La Directora de la Regional, Teodosia Otaño De Óleo, dijo a LISTÍN DIARIO que Boca Chica es el distrito educativo que más planteles tiene con daños mayores, con un cifra de 16 escuelas que necesitan ser intervenidas para acondicionarlas y poder iniciar el año escolar pautado para el próximo mes.

De Óleo expresó tener “preocupación y prisa” de reunirse con el ingeniero que tiene a cargo las correcciones de los levantamientos que el Ministerio de Educación (Minerd) hizo hace aproximadamente un mes y medio.

La entrada La República lunes, 09 de agosto de 2021 Hay 241 centros educativos a la espera de ser intervenidos en la regional 10 antes del inicio de clases presenciales se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *