Legisladores califican de desafortunadas las declaraciones de Chú Vásquez

Legisladores califican de desafortunadas las declaraciones de Chú Vásquez

SANTO DOMINGO,RD.-  Legisladores recomendaron entregar la seguridad ciudadana a la Sociedad Civil, si el gobierno no cuenta con los recursos para frenar la delincuencia. La exhortación es a propósito  de las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, de que no se ha implementado a toda capacidad el programa “Mi País Seguro” por la falta de asignación de recursos económicos.

“Yo estoy de acuerdo en que se la entreguemos a la sociedad civil, que se ella que se haga cargo de ese gran problema que a traviesa la República”, sostuvo el diputado Máximo Castro Silverio.

A juicio del congresista Tobias Crespo,  con estas declaraciones el Gobierno evidencia que la ciudadanía está desprotegida y, en ese sentido, recomiendan entregar la Seguridad Ciudadana a la Sociedad Civil. “Las declaraciones del ministro son muy desafortunadas porque deja a la ciudadanía en una situación de orfandad. Pero yo creo que mas que recursos lo que hacen falta es planes, el Gobierno vino sin pales, sin proyectos y cargado de improvisación”, dijo.

Los consultados sobre el incremento de la criminalidad y la falta de acción policial entendieron que el Gobierno debe materializar cuanto antes la reforma policial, reducir los policías que ofrecen servicios a particulares y contratar más agentes.

La oposición exhorto al Gobierno destinar los prestamos que se están aprobando en el Congreso a garantizar la seguridad de los ciudadanos, a los fines de llevar tranquilidad a las familias dominicanas.

La entrada Legisladores califican de desafortunadas las declaraciones de Chú Vásquez se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *