Obispo de La Altagracia pasa balance a acontecimientos del 2021

Obispo de La Altagracia pasa balance a acontecimientos del 2021

El religioso destacó los esfuerzos del gobierno y el país en el plan de vacunación contra el COVID-19

SANTO DOMINGO,RD.- El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pasó balance este viernes a los acontecimientos que impactaron el país durante el 2021. 

Dijo que es necesario reconocer el esfuerzo del Gobierno y de toda la clase política de la República Dominicana, del empresariado, del liderazgo religioso y de la sociedad en general para enfrentar los desafíos suscitados por el COVID-19, especialmente en lo relativo al Plan Nacional de Vacunación y a los esfuerzos para reactivar la economía.

Este planteamiento lo hizo durante su reflexión de Navidad y Año Nuevo, donde también explicó que el país ha vivido momentos difíciles desde la irrupción de la pandemia. 

Manifestó que el virus ha arrebatado la vida de muchas personas y condicionado la libertad de la población.

Argumentó que dicha situación ha provocado una crisis sanitaria, económica y social, obligando a la sociedad a cambiar su rutina de vida y que, sin embargo, se han hecho presente la resiliencia, la solidaridad, la unidad y la fe de un pueblo que no se rinde ante las adversidades.

En otro orden, comentó que no se puede dejar de reconocer los esfuerzos que hace el sistema de justicia dominicano para combatir el “cáncer de la corrupción”, que por generaciones le ha robado salud, educación y una mejor calidad de vida a todos los dominicanos, sumiendo a un segmento alarmante de la población en la pobreza y la desigualdad, mientras primaba la indiferencia, la complicidad y la impunidad.

“Esperamos que este proceso concluya con el adecentamiento del sistema, donde prime el principio de la ‘igualdad ante la ley’ y su brazo alcance a todos aquellos, tanto en el sector público como en el privado, independientemente de su posición o abolengo, que hayan participado en actos de corrupción”dijo Castro Marteobispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia“

Expuso que este año la Iglesia católica dominicana comenzó el Año Jubilar Altagraciano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Altagracia, que se cumplirá el 15 de agosto de 2022, una ocasión que se ha aprovechado para apuntalar el Tercer Plan Pastoral que lleva adelante la Iglesia en República Dominicana.

Señaló que está consciente que al país le esperan grandes retos y se deben afrontar unidos con optimismo, inteligencia, dedicación y trabajo tesonero, elementos que no se pueden marginar.

Apuntó que otros aspectos en los cuales no se puede ceder son: la calidad de la educación; una mayor y mejor distribución de las riquezas que produce el país; una política migratoria humanitaria y unas mejores relaciones bilaterales con el vecino Haití; una política nacional de prevención del delito; un Código Penal que deje atrás el “tira y jala” en el Congreso Nacional; la promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente que anime a una convivencia armónica con la “madre naturaleza”, entre otros. 

La entrada Obispo de La Altagracia pasa balance a acontecimientos del 2021 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *