Pacheco: Recursos de Seguridad Social deben ser motor para el desarrollo

Pacheco: Recursos de Seguridad Social deben ser motor para el desarrollo

Santo Domingo.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dijo este lunes que los recursos acumulados en la Seguridad Social deben volverse un motor de desarrollo de la vida del país, financiando proyectos privados que creen empleos y riqueza.

Pacheco dijo que actualmente la mayoría de financiación con estos fondos ha ido al sector público.

Indicó que esta cerca de lograrse una reforma integral de la Ley de Seguridad Social, la cual será el resultado de un consenso con los distintos actores que interviene en el asunto.

Afirmó que dicha ley debió reformarse por mandato de ella misma después de su aprobación, y que la legislación tiene deficiencias acentuadas acumuladas desde hace 20 años.

El congresista aseguró que de ninguna forma el agua se privatizará luego de la preocupación de gran parte de la población de que esta lo hiciera.

 “Yo decidí no tomar las exoneraciones y no lo publiqué en ningún lado, claro está, yo tengo una justificación, tengo vehículo, vivo en el Distrito, no es lo mismo un congresista que viva en Pedernales, por ejemplo, que tiene que trasladarse constantemente a su provincia”, aclaró.

La entrada Pacheco: Recursos de Seguridad Social deben ser motor para el desarrollo se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *