República Dominicana cuenta con 450 mil dosis vacuna contra la influenza

República Dominicana cuenta con 450 mil dosis vacuna contra la influenza

  • El inicio de la jornada de vacunación será anunciado en esta semana

SANTO DOMINGO,RD.- Ante los recientes casos reportados de influenza, el Ministerio de Salud Pública informó el lunes que el Gobierno cuentan con 450 mil dosis de la vacuna contra la enfermedad, por lo cual la población no debe preocuparse.

“En esta época del año comienza aparecer (los casos de influenza), nosotros tenemos, en el caso del Estado 450 mil disponibles”, dijo el ministro, Daniel Rivera.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por una fuente de Diario Libre, las dosis de la vacuna llegaron este lunes al país, y que el miércoles será anunciado el inicio de la jornada de inoculación.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe, que afecta la nariz, garganta y los pulmones. En República Dominicana el virus se registra entre los meses de noviembre y febrero.

La vacuna contra la influenza está disponibles en todos los puestos fijos de vacunación del país, que ascienden a 1,400 a nivel nacional.

De acuerdo a informaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la vacuna de la influenza está destinada a grupos poblacionales con mayor riesgo, que incluye a mayores adultos, embarazadas, profesionales de la salud y personas con enfermedades de base.

Ayer, la senadora Faride Raful reveló que luego de padecer fuertes síntomas febriles prolongados, fue diagnosticada con la influenza, la cual ataca con un fuerte dolor muscular, muy parecido a los efectos del coronavirus.

En ese sentido, instó a las autoridades a desarrollar una jornada de vacunación contra la influenza, al destacar que los dominicanos no solo son afectados por el COVID-19, sino también por esta patología que cada vez es más agresiva.

“En esta temporada no sólo estamos enfrentando al COVID 19, sino que también estamos frente a un brote de Influenza con sintomatología parecida. Hay que acudir al personal médico tan pronto tengamos las primeras manifestaciones. No nos descuidemos!”, escribió la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La entrada República Dominicana cuenta con 450 mil dosis vacuna contra la influenza se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *