Se forma ciclón 6 de temporada y amenaza el Caribe

Se forma ciclón 6 de temporada y amenaza el Caribe

SANTO DOMINGO,RD.– Se convirtió en depresión tropical la tarde de este lunes, el sistema de baja presión que estaba localizado al este de Las Antillas Menores convirtiéndose en el ciclón número seis de la temporada ciclónica y de inmediato la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una vigilancia de tormenta tropical para la República Dominicana desde la isla Saona, La Romana hasta Punta Palenque, San Cristóbal, por la parte sur.

Asimismo, la Onamet emitió el alerta por la parte norte, desde Cabo Engaño, La Altagracia hasta Manzanillo, Montecristi.

También puedes leer: Posible ciclón amenaza con lluvias países del Caribe donde está R.D

En el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se informó que el ciclón tenía viento de 55 kilómetros por horas y a las 6:00 de la tarde estaba localizado al este de Dominica, Antillas Menores, desplazándose oeste/noroeste, pero existían las posibilidades que esta misma noche se convierta en tormenta tropical.

13 provincias en alerta

También el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para 13 provincias que son La Vega, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, para que los residentes en zonas bajas permanezcan en comunicación con los organismos de socorros en prevención de inundaciones urbanas, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

También en Centro Nacional de Huracanes emitió una Vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques.

El gobierno de Francia ha emitido una vigilancia de Tormenta Tropical para Guadalupe y Martinica, mientras que el gobierno de Barbados ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

La entrada Se forma ciclón 6 de temporada y amenaza el Caribe se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *