Servicio Nacional de Protección Ambiental celebra 21 aniversario de su creación

Servicio Nacional de Protección Ambiental celebra 21 aniversario de su creación

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), es un cuerpo especializado, una dependencia del Ministerio de Defensa y auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, que en conjunto luchan por la preservación de los recursos naturales del país.

Este sábado el (SENPA) celebró su vigésimo primer aniversario (XXI) efectuando una misa por su aniversario, donde estuvo encabezada por el director general coronel (ERD) Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, la plana mayor de la institución, los directores regionales, provinciales y municipales.

Cepeda Hernández resalto la labor realizada por sus miembros durante los 21 años creado esta institución que cada día lucha sin descansar en favor y bienestar del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y agradeció a los ministros de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa y de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, por su apoyo incondicional en favor del (SENPA).

Por la situación de la pandemia del COVID-19, a la misa realizada en la iglesia Cristo Salvador en el sector Honduras en el Distrito Nacional, acudieron una reducida representación de los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, allí el sacerdote Gregorio Santana, resalto las cualidades del (SENPA), los retos que tiene la institucion por delante y los riesgos de los agentes. Allí se guardó un minuto de silencio con el toque de la trompeta, en honor al fallecimiento de la teniente coronel Piloto (ERD) Karla Cuervo Victoria.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), fue creado el 13 de noviembre del año 2000 mediante el decreto 1194-00 por el entonces presidente de la república Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, es un cuerpo especializado que tiene el objetivo de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de los que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la 64-00, así como las leyes, normas y disposiciones ambientales.

Desde su creación ha realizado miles de sometimientos a la justicia `por parte de infractores de la ley por ser apresados en actividades ilícitas en contra del medio ambiente tales como, tala de árboles, extracción y transportación de materiales, apoderamiento de animales exóticos en condiciones no apropiadas, incautaciones de equipos pesados, (camiones, patanas, retro excavadores, bulldogs, aserraderos, conuquismos en áreas protegidas, entre otros.

Es y será un compromiso del (SENPA) vigilar y proteger el medio ambiente en todo el territorio nacional así lo expreso el coronel Cepeda Hernández.

La entrada Servicio Nacional de Protección Ambiental celebra 21 aniversario de su creación se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *