Sociedad de Diabetes pide a población moderar consumo azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios

Sociedad de Diabetes pide a población moderar consumo azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios

SANTO DOMINGO,RD.-  La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) aseguró que la población debe moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenir la diabetes.

El doctor Luis Bloise, presidente de la entidad, sostuvo que las personas con antecedentes de la enfermedad en su familia, vida sedentaria y malos hábitos en su alimentación son más vulnerables.

Recomendó a la población mantener hábitos alimenticios sanos, cuidar su peso corporal y hacer ejercicios físicos de forma cotidiana.

Igualmente, llamó a las autoridades gubernamentales a mantener campañas para prevenir la enfermedad.

Motivando los hábitos de alimentación y estilos de vida saludables.

El llamado del doctor Bloise se produce al anunciar que de sábado a domingo, médicos diabetólogos de República Dominicana y naciones del continente analizarán en el país la enfermedad que padece el 13 por ciento de los dominicanos, en el Curso Latinoamericano de Diabetes.

Es organizado por la Delegación República Dominicana de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, cuyos representantes son los doctores Sherezade Hasbún, como delegada, y Bloise, como sub-delegado, mientras que el presidente del comité científico es el doctor Yulino Castillo.

La actividad científica-académica se desarrollará de jueves a domingo en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, en el Este del país.

El presidente de la Sociedad de Diabetes y Nutrición expresó que el evento científico cumplirá con todos los protocolos de salud.

“Será un evento lleno de emociones, pues es el primero de su tipo para los diabetólogos desde hace dos años”, expresó.

La entrada Sociedad de Diabetes pide a población moderar consumo azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *