Vaguada producirá aguaceros esta semana; siete provincias en alerta

Vaguada producirá aguaceros esta semana; siete provincias en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica graduales aumentos nubosos desde tempranas horas de la mañana con aguaceros locales y tronadas en las regiones Este, Noreste y Sureste.  Esto se debe a la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre Cuba y a una onda tropical acercándose hacia la porción este del país.

ONAMET informó que en el período vespertino y nocturno los aguaceros se tornarán entre moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones incluyendo las regiones antes señaladas extendiéndose hacia el Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Los valores de polvo sahariano se reducen de manera gradual del territorio dominicano.

LA ONAMET, mantiene las Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

En razón, del notable incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones desde hoy lunes y en los próximos días en La Altagracia San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata.

La entrada Vaguada producirá aguaceros esta semana; siete provincias en alerta se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *