Abinader encabeza actos de inicio de proyectos y entrega bulevar en Montecristi

Abinader encabeza actos de inicio de proyectos y entrega bulevar en Montecristi

  • Concluyó su recorrido en Montecristi dando el primer picazo para la construcción de un hospital en Villa Vásquez

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes los actos de inicio de construcción de dos complejos hoteleros y un proyecto para la industrialización de la sal en la provincia Montecristi, donde también inauguró un boulevar en el parque nacional El Morro.

La agenda de trabajo del gobernante inició con la puesta en funcionamiento del paseo, que conduce a los visitantes al Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190 metros.

El proyecto, construido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fondos del Banco de Reservas, está compuesto por un sendero ecoamigable, área de estacionamiento, con 27 parqueos, que incluye espacios para autobuses y para personas con discapacidad.

Posee instalaciones sanitarias con cabinas de baños de uso general.

También tiene una plazoleta de 315 metros cuadrados para actividades, un área de camping de 200 metros cuadrados, una cafetería y un picnic de 140 metros cuadrados. Además, se ejecutaron trabajos de readecuación del Centro de Protección y Vigilancia.

Asimismo, el proyecto fue dotado de señaléticas y paneles informativos alusivos al área, para mantener a los usuarios informados y despertar en ellos la conciencia de hacer un uso sostenible del entorno.

Abinader indicó que esa obra se enmarca dentro de los objetivos de su gestión de desarrollar el turismo protegiendo el medio ambiente.

Durante su intervención, el gobernante informó sobre la inversión que realiza el gobierno en Montecristi.

Aseguró que esa provincia fronteriza se convertirá en un polo turístico e industrial con el proyecto de Manzanillo.

El mandatario también anunció la construcción del malecón de Montecristi y la reconstrucción del parque central de ese municipio.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, destacó que la intervención en El Morro se enmarca dentro de los objetivos de acondicionar las áreas protegidas del país para maximizar la experiencia del contacto con la naturaleza de todo aquel que visita estos puntos del territorio nacional.

Explicó que, además de la infraestructura inaugurada, en esta área se ha invertido en la siembra de más de 300 árboles de las especies de guayacán, maguey, sábila, uva de playa y saona, entre otras.

El mandatario da el primer palazo para la construcción de 50 viviendas en Montecristi.
El mandatario da el primer palazo para la construcción de 50 viviendas en Montecristi. 

Luego, el mandatario dio el primer palazo para la construcción de 50 viviendas ecológicas en el barrio Francisco Javier, Montecristi, a un costo de RD$75 millones con las que beneficiará a familias de escasos recursos económicos.

Neney Cabrera, encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), informó que las facilidades habitacionales serán entregadas en junio del 2022 complemente amuebladas.

Terminada esa actividad, el jefe de Estado entregó una primera partida de 10 millones de pesos para iniciar el proyecto de industrialización de la sal. En total el gobierno invertirá 256 millones de pesos en ese proceso.

Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), informó que el proyecto contempla la instalación de una planta con una capacidad de 7 a 8 toneladas horas de sal.

El funcionario aseguró que al año podrá manejar 687 mil quintales anualmente y empleará 60 personas.

El proyecto productivo impactará a 285 salineros que operan en ese municipio.

Abinader reveló que el gobierno domingo está negociando para elaborar una marca y colocar ese producto en el mercado de la zona este de Estados Unidos.

Hoteles

Maqueta de uno del hotel Super 8 que se construirá en Montecristi.
Maqueta de uno del hotel Super 8 que se construirá en Montecristi. 

En su jornada, el mandatario encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción de dos hoteles de la cadena Super 8 by Wyndham en Manzanillo y Montecristi.

Los complejos, que sumarán 120 habitaciones, contarán con sala de eventos, jardines, gimnasios, piscinas, restaurantes, bares, áreas para eventos corporativos y otras facilidades.

Jaime Santana Bonetti, presidente del complejo, explicó que buscan contribuir para convertir esa provincia fronteriza en un destino turístico.

Dijo esperar que otros grupos se animen a invertir en la construcción de obras similares en materia hotelera en esa zona del país.

Abinader agradeció a los ejecutivos de la cadena hotelera por su confianza para invertir en la República Dominicana.

“La construcción de los hoteles asegura un futuro esperanzador para los habitantes de esta región. También garantizará el fortalecimiento de la oferta turística de visitantes”, expresó el gobernante

Garantizó que en Montecristi van a construir uno de los destinos más completo de todo el país con la instalación de una generadora, la remodelación del muelle y la construcción de un artillero. Dichos proyectos en proceso de licitación, según el mandatario.

Abinader y otros funcionarios en el momento en que dejan iniciados los trabajos del hospital de Villa Vásquez.
Abinader y otros funcionarios en el momento en que dejan iniciados los trabajos del hospital de Villa Vásquez. 

El presidente concluyó su recorrido en Montecristi dando el primer picazo para la construcción de un hospital en Villa Vásquez, el cual contempla una inversión que superan los dos mil millones de pesos.

Está previsto que la obra sea culminada el primer trimestre del 2023.

Abinader manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.

La entrada Abinader encabeza actos de inicio de proyectos y entrega bulevar en Montecristi se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *