Agenda de Abinader en Nueva York: Hablará ante la ONU e inaugurará Banco de Reservas

5,668 Visitas

Agenda de Abinader en Nueva York: Hablará ante la ONU e inaugurará Banco de Reservas

En su agenda en la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Luis Abinader dará un discurso a las 3:00 de la tarde del próximo miércoles 20 de septiembre. Abordará la situación de Haití y la situación generada entre los dos países por la construcción de un canal en territorio haitiano que hacen particulares en el río Masacre. 

Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde firmará un acuerdo sobre la biodiversidad de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional.

El miércoles, a las 4:25 de la tarde tendrá una reunión bilateral con el secretario de la ONU, Antonio Guterres.

Inauguración del Banreservas

En horas de la noche asistirá a la inauguración del Banco de Reservas de la ciudad de New York.

El jueves, a las 8:30 de la mañana, Luis Abinader se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco del grupo de asesores especiales sobre Haití –Ecosoc- y con el grupo del Caribe. También se entrevistará con el presidente de Kenia, William Ruto, para abordar la fuerza de paz internacional que ese país africano se ofreció a encabezar para Haití. 

El mandatario dominicano tendrá además reuniones bilaterales con varios presidentes y ministros.

Asimismo, sostendrá importantes encuentros con inversionistas que están interesados en la República Dominicana.

La entrada Agenda de Abinader en Nueva York: Hablará ante la ONU e inaugurará Banco de Reservas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

slot deposit pulsa