Agentes de la DNCD apresan en el AILA a dominicano con cocaína

Agentes de la DNCD apresan en el AILA a dominicano con cocaína

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un dominicano, nacionalizado en España con dos paquetes de cocaína, cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, (AILA-JFPG), con destino a Madrid.

El detenido fue identificado como Pascual Ortega Sánchez, quien presentó una alerta en el sistema de Rayo X de la Dirección General de Migración, por lo que se le mandó a requisar su equipaje facturado.

En presencia del detenido y el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo se procedió a inspeccionar la maleta dentro de la cual ocultaba una mochila conteniendo dos paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltos en un papel de color verde y azul y con un peso de 2.26 kilogramos.

A Pascual Ortega Sánchez también se le ocupó un equipaje de mano de color negro marca Genius, con varias prendas de vestir, así como también un celular marca Motorola, color negro, una billetera de color negro con documentos personales y la cantidad de 70 euros.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que la cocaína decomisada fue remitida bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para certificación y pesaje exacto, para luego ser trasladada a los almacenes de la Procuraduría General de la República para su posterior quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *