Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este sábado el centro de la ciudad de Bélgorod, ubicada en la provincia homónima.
El gobernador de la región fronteriza, Viacheslav Gladkov, indicó que, de acuerdo con la información preliminar, dos niños murieron en el ataque que también dejó varias personas heridas.
«También se registró un impacto contra el sector residencial», señaló el gobernador.
Mientras tanto, en las redes sociales y canales de Telegram locales, se difundieron imágenes y videos que muestran daños materiales tras el ataque y coches en llamas.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso pidió a los residentes de la ciudad que abandonen sus casas y se dirijan a refugios. Gladkov informó que se activaron las sirenas que avisan sobre la amenaza de un ataque de misiles.
Un corresponsal de RIA Novosti reporta que los uniformados han cerrado el acceso al centro de Bélgorod tras el ataque ucraniano.
De acuerdo con reportes, varios incendios se registran en la ciudad. Además, los videos grabados en el lugar muestran una columna de humo en la plaza central de Bélgorod, donde se ubica una pista de patinaje y atracciones navideñas.
Posteriormente, el gobernador de la provincia de Bélgorod señaló que también fue atacada la localidad de Urázovo. El bombardeo a este otro lugar no dejó víctimas, pero provocó daños a unas 20 viviendas y a una línea de transmisión eléctrica.