Casos de COVID-19 en BC más altos que ‘el peor punto de la segunda ola’, dice el premier
VANCOUVER – Los casos de COVID-19 en BC han aumentado más de lo que estaban en «el peor punto de la segunda ola», dijo el primer ministro el lunes.
Los funcionarios de salud anunciaron que otras 2.518 personas dieron positivo a la enfermedad durante el fin de semana. Eso incluye 936 casos confirmados de viernes a sábado, lo que marca un nuevo récord en un solo día para la provincia.
Horgan calificó los últimos números de casos como un «llamado a la precaución» e hizo un llamado específico a los jóvenes para que sigan todas las medidas de salud pública de BC, incluidas las nuevas restricciones que entrarán en vigencia a la medianoche . Dijo que los residentes de entre 20 y 39 años «nos están poniendo al resto de nosotros en una situación difícil».
«Hago un llamado a los jóvenes para que reduzcan su actividad social», dijo el primer ministro. «No arruine esto por el resto de nosotros, no arruine esto por sus padres».
La funcionaria provincial de salud, la Dra. Bonnie Henry, dijo que se identificaron otros 805 casos de sábado a domingo, seguidos de 777 de domingo a lunes.
Eso significa que el número promedio de casos por día durante la semana pasada es 803, que es el más alto desde el 27 de noviembre.
Desglosado por regiones de salud, Vancouver Coastal Health vio 142 nuevos casos y Fraser Health vio 1,280 nuevos casos. Para la región de Salud Interior hubo 156 casos nuevos, para Salud del Norte 121, y luego tres casos entre los que normalmente residen fuera de la provincia.
Henry también anunció otros 329 casos confirmados que involucran variantes de preocupación, lo que eleva el total provincial a 2.233.
Esa es una de las razones que citó el funcionario de salud provincial para la decisión de los funcionarios de introducir una serie de nuevas medidas, incluida la prohibición temporal de comer en el interior de los restaurantes, el cierre de la estación de esquí de Whistler Blackcomb y la suspensión de todas las clases grupales de fitness.
Horgan, hablando sobre la necesidad de seguir las restricciones de COVID-19, dijo que «todavía no hemos terminado» y «tenemos semanas y semanas para el final y necesitamos redoblar nuestros esfuerzos».
Henry también anunció que han muerto seis personas más, lo que eleva el número de muertos de BC desde el inicio de la pandemia a 1.455.
Actualmente hay 299 personas hospitalizadas con COVID-19, 79 de las cuales se encuentran en cuidados intensivos.
Con la actualización del caso del lunes, un total de 98,195 personas dieron positivo por la enfermedad en BC
Casi el 12 por ciento de la población ha recibido ahora como mínimo una primera dosis de la vacuna COVID-19. Un total de 611,803 personas han recibido una primera dosis y 87,289 han recibido tanto una primera como una segunda dosis.
La entrada Casos de COVID-19 en BC más altos que ‘el peor punto de la segunda ola’, dice el premier se publicó primero en .