Crisis en Ucrania: un reto para el Poder Ejecutivo

Crisis en Ucrania: un reto para el Poder Ejecutivo

Recomiendan incrementar ayudas sociales y ser austeros

SANTO DOMINGO,RD.- Congresistas de diferentes partidos políticos consideraron ayer que el próximo 27 de Febrero, durante su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, el presidente Luis Abinader deberá reenfocar su discurso y anunciar una serie de medidas para paliar las repercusiones económicas que podría ocasionar al país el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los diputados Amado Díaz, Elías Wessin Chávez y Máximo Castro Silverio y el senador  Yván Lorenzo esperan que sean implementadas acciones para compensar las alzas en los precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad, entre otros, que a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) abran nuevos mercados para la venta de productos agrícolas, que incremente la cantidad de ayudas a través de los programas sociales gubernamentales y que adopten medidas de austeridad, así como concientizar a la población al respecto.

El diputado perremeista Amado Díaz manifestó que lo ocurrido en Ucrania obliga al gobierno a “reorganizar su casa” e implementar una serie de medidas entre éstas de austeridad, así como exhortar a la población a racionalizar el gasto.

Díaz cree que en cuanto a la rendición de cuentas el presidente Luis Abinader tiene mucho que exhibir porque, a su entender, ha ido cumpliendo sus promesas de campaña, teniendo como pilar la transparencia.

En tanto que el diputado del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Elías Wessin Chávez, espera que el Jefe del Estado anuncie medidas ante la situación “de geopolítica de extrema gravedad, que repercutirá negativamente en las economías del mundo y afectará a los sectores sociales más vulnerables”. Sugiere que el Inespre y Promese Cal contribuyan a que los ciudadanos pobres puedan paliar la situación.

El reformista Máximo Castro Silverio sugiere que el gobierno incremente las ayudas a través del Plan Social de la Presidencia y que abra más mercados del Inespre en distintas zonas, sobre todo donde habitan personas de más de más escasos recursos económicos. Le preocupa la tendencia alcista de los productos de primera necesidad y de los precios de los combustibles.

Mientras que el senador peledeista, Yván Lorenzo, también espera que las autoridades implementen medidas para proteger a la población, sobre todo con respecto al aumento de los precios de los derivados del petróleo. Tanto Lorenzo como el diputado del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, manifestaron no tener expectativas sobre el discurso de rendición de cuentas de Abinader.

La entrada Crisis en Ucrania: un reto para el Poder Ejecutivo se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi

slot hoki terpercaya

slot deposit pulsa