¿EFECTO SECUNDARIO EN ASTRA-ZENECA?:La búsqueda de los detectives de vacunas
En dos días, se supone que una reunión especial del organismo responsable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aclarará la vacuna Astra-Zeneca AZD1222 – ¿claridad sobre qué? Es de esperar, el objetivo mínimo, por así decirlo, que se tome una decisión. Si, en qué condiciones y para quién se puede vacunar más la vacuna Astra. La revocación de la aprobación condicional en Europa no es posible por parte del organismo, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PARC) responsable de examinar los efectos secundarios.
Es prácticamente imposible que el comité aclare, si no se encuentran simples defectos de producción, la cuestión de la causalidad: ¿es la del Instituto Paul Ehrlich?(PEI) La acumulación comprobada de trombosis de las venas cerebrales realmente muy raras se puede atribuir a la vacuna:
¿un efecto secundario grave de la vacuna?.
Primero está el hallazgo del PEI: una conexión temporal estrecha y conspicua entre la vacunación y los coágulos de sangre en la cabeza en siete personas de entre 20 y 50 años (con 1,6 millones de vacunas hasta la fecha) en relación con la falta de plaquetas en la sangre ( trombocitopenia) y sangrado.
En el contexto de la frecuencia de fondo subyacente en la población general de dos a cinco casos por millón de personas y año, esta es una clara desviación estadística, con la acumulación en el menor tiempo posible (en unos pocos días) y, por lo tanto, la dinámica juega un papel importante juega un papel decisivo en la Evaluación del PEI.
Sin embargo, la evidencia estadística es todo menos una prueba de que la vacuna Astra Zeneca es la causa en cada uno de los casos individuales. Verificar esto con las autopsias necesarias y los exámenes de seguimiento científico, así como las evaluaciones estadísticas que se requieren para esto, difícilmente se puede hacer en dos días. Esto necesitará tiempo..
La entrada ¿EFECTO SECUNDARIO EN ASTRA-ZENECA?:La búsqueda de los detectives de vacunas se publicó primero en .