En sus 14 años, Pared exhibe 1,025 leyes

Visitas : 301

SANTO DOMINGO, RD .- Durante un emotivo y último discurso ante la Asamblea Legislativa previo a la Rendición de Cuentas del Presidente de la República, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, expresó que a lo largo de su labor legislativa de 14 años fueron conocidas y aprobados 1,025 leyes.

“A lo dicho, hay que sumarles centenares de resoluciones desde la ratificación de nombramientos diplomáticos, integrantes de la JCE, Cámara de Cuentas, Defensoría del Pueblo, juicios políticos, entre otros”, destacó Pared Pérez al recodar que el 16 de agosto harán 14 años de una ardua labor.

Asimismo detalló que en torno a los contratos de transferencia e inmuebles entre el Estado y particulares los cuales a su llegada en 2006 habían 7 mil y a la fecha el saldo es cero.

En otro orden, Pared Pérez, dijo que el país espera que la Junta garantice unos comicios libres, diáfanos y transparentes, que permitan y avalen no solo la legalidad, sino, también la legitimidad de quienes resulten electos en las elecciones municipales del 15 marzo y las presidenciales del 17 mayo.

Trabajos legislativos

El Congreso dejó iniciados los trabajos de la primera Legislatura Ordinaria del 2020. Los senadores fueron convocados para el miércoles 4 de marzo a las 4:00 de la tarde y los diputados el mismo día en horas de la mañana.

Juramentación

— Nueva diputada
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, juramentó a Milagros de Corniel en sustitución de su hija Karen Ricardo, quien renunció para dirigir los Programas Especiales de la Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *