Fiscales exigen se cumplan derechos adquiridos en carrera del Ministerio Publico

Fiscales exigen se cumplan derechos adquiridos en carrera del Ministerio Publico

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, la Asociación Dominicana de Fiscales (FISCALDOM), pidió a las autoridades de gobierno dar cumplimiento a la ley 133-11, sobre los derechos adquiridos en la carrera del Ministerio Público.

Al leer un documento, la fiscal de Medio Ambiente, magistrada María Brito, expresó que para generar procesos que garanticen la estabilidad, organización, funcionamiento y desarrollo del Régimen de Carrera del Ministerio Público, es necesaria la realización de concursos periódicos acorde con las plazas disponibles, creación del régimen de pensiones y jubilaciones y otros derechos que no están siendo cumplidos en la actualidad.

Se indicó que es de vital importancia poner fin a la desmotivación laboral, en virtud de la ausencia de ascensos, impago de vacaciones anuales, así como bono de incentivo anual y por desempeño, insuficiencia de protección social, limitaciones en seguros de salud, riesgos de seguridad personal, y otras reivindicaciones.

Aseguran que un aumento al presupuesto del Ministerio Público, incidiría en la prevención de la delincuencia y la violencia, mejorando políticas de seguridad ciudadana.

Hicieron un llamado al gobierno central de la república, para que procuren soluciones inmediatas a la falta de cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica y el Reglamento de Carrera en beneficio de los miembros del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *