JP Morgan acepta pagar una multa de casi 30 millones de dólares por un caso de fraude fiscal en Francia

JP Morgan acepta pagar una multa de casi 30 millones de dólares por un caso de fraude fiscal en Francia

La compañía estadounidense llegó a un acuerdo de conciliación, según el cual no se ha declarado culpable.

JP Morgan Chase ha aceptado pagar una multa de 29,7 millones de dólares por un caso de fraude fiscal en Francia, informó este jueves Bloomberg.

Según Jean-François Bohnert, fiscal financiero principal del caso, la empresa financiera estadounidense habría ayudado a clientes a realizar dicha práctica, que habría beneficiado a exgerentes de la firma de inversiones Wendel como su expresidente, Ernest-Antoine Seilliere, y su exdirector ejecutivo, Jean-Bernard Lafonta, si bien ambos niegan las acusaciones.

La implicación del banco gira principalmente en torno al financiamiento proporcionado por su sucursal de París a los gerentes en 2007 para reestructurar sus participaciones en Wendel. No obstante, el abogado defensor de JP Morgan, Thierry Marembert, dijo que la compañía tuvo «un papel muy limitado» en el presunto fraude.

La empresa con sede en Nueva York llegó a un acuerdo de conciliación, según el cual no se ha declarado culpable. «[JP Morgan] cree en Francia, cree en su desarrollo comercial aquí. Es importante que el banco tenga relaciones pacíficas», declaró Marembert.

Esta noticia se produce pocos meses después de que Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, dijera que París se había convertido en el principal centro comercial de su empresa dentro de la Unión Europea. Su objetivo es tener 800 empleados en la oficina de la capital francesa para finales de 2022.

La entrada JP Morgan acepta pagar una multa de casi 30 millones de dólares por un caso de fraude fiscal en Francia se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *